Cinco siniestros durante la mañana y cuatro en horas de la tarde completaron ayer una jornada plagada de accidentes de tránsito en Villa María, a raíz de los cuales 12 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
A los hechos que se produjeron en esta ciudad, hay que añadir otros acaecidos en caminos de la zona, entre ellos un choque entre un auto y un camión en jurisdicción de Arroyo Cabral.
Los más graves
Las dos colisiones que depararon consecuencias graves se produjeron durante la mañana de la víspera.
A las 8, en Providencia y Liniers, en barrio Palermo, chocaron un Renault Mégane, guiado por Natalia Figueroa (39), y la moto Mondial Dax, que manejaba Mercedes Cánova (36), a quien acompañaban sus hijos de 6 y 13 años.
Una vez en el lugar, los Bomberos debieron trasladar al Hospital Regional Pasteur a la mujer y a los menores que se movilizaban en la moto. Precisamente, en ese nosocomio se diagnosticó que Cánova sufrió una fractura en el peroné derecho, mientras que sus hijos resultaron con lesiones de carácter leve.
Una hora y media más tarde se registró la segunda colisión con consecuencias severas para uno de los protagonistas.
El accidente, en este caso, se produjo cerca de la intersección de las calles Madrid y Artigas, en barrio Santa Ana, donde un auto embistió a un peatón, provocándole una fractura en la cadera derecha.
El herido fue identificado como Félix Livetti (85), quien fue golpeado por el Chevrolet Corsa que manejaba José Fontana (75).
Por otro lado, a las 11.11 hubo otro choque, en este caso en la esquina de Viamonte y Formosa, en barrio San Justo, donde se embistieron el Renault 11 a cuyo volante se encontraba Marcelo Sonzini (41) y la bicicleta playera en la que se movilizaba Catalina Gallardo (52).
La mujer fue trasladada a la unidad hospitalaria donde se constató que, a raíz del accidente, resultó con una fractura en el húmero derecho.
A la mañana
Otros tres accidentes se registraron también en horas de la mañana, uno de los cuales llamó la atención de algunos vecinos que vieron pasar raudamente hacia el acceso sureste a cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios con 16 efectivos.
Las dotaciones, en este caso, concurrieron hasta el kilómetro 550 de la ruta nacional 9, donde a las 5.40 chocaron un camión Iveco Traker, con semirremolque, y un Volkswagen Polo que ocupaban tres integrantes vecinos radicados en Ballesteros.
El rodado menor era guiado por Elio Pinotti (73), a quien acompañaban Norma Galo (72) y María Bancobel (75), quienes fueron asistidos en el lugar por los bomberos y luego trasladados al nosocomio de calle Mendoza, donde se constató que las lesiones que sufrieron no revestían gravedad.
El transporte, en tanto, era conducido por Oscar Fempone (67), domiciliado en la provincia de Buenos Aires, quien resultó ileso.
Por otro lado, a las 5.45 ocurrió otro accidente de tránsito, esta vez en el kilómetro 166 de la ruta nacional 158, en jurisdicción de Arroyo Cabral.
En ese punto de la carretera, por causas que se deben determinar, se embistieron el camión Mercedes Benz, con acoplado, a cargo de Sergio Cuello (39), domiciliado en Villa María, y el Peugeot 405 que guiaba Héctor Faure (52), radicado en Bell Ville.
Pese a la diferencia de porte de los rodados, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
A la tarde
Una vez pasado el mediodía, sobre todo al retomarse las actividades vespertinas, volvieron a sucederse los siniestros en las arterias de Villa María.
A las 15.45, en Catamarca y bulevar España, se registró el encontronazo entre el Peugeot 505 conducido por Mario Bono (63), domiciliado en Arroyo Cabral, y la Guerrero Trip 110 que manejaba Kevin Amaya (21).
En el hecho, el joven motociclista resultó con varias escoriaciones y fue asistido en el Hospital Pasteur.
En el mismo centro de salud fue atendido poco después de las 18.30 Daniel López, quien sufrió lesiones en los miembros inferiores, cuando la Honda 125 que manejaba chocó contra un auto Ford que comandaba Dernis Merenchino (53).
En otros dos hechos, si bien no hubo traslados, los Bomberos debieron asistir a dos motociclistas accidentados.
A las 12.15, en Catamarca al 1150, se embistieron un Volkswagen y una Honda Elite que conducía una joven, quien sufrió lesiones muy leves.
De igual manera, a las 13.50, en Salta al 1138, se produjo una colisión entre el Fiat Duna que conducía Jorge Pereyra (49) y la Honda XR 125 en la que se desplazaba Camila Cortez (18), quien resultó con traumatismos de escasa consideración.