Bronca. Esta es la primera palabra que salió de la boca de Joselito Bernadó cuando quiso exponer una sensación después de la derrota que su equipo, Universitario, sufrió el domingo (2-1) ante Atlético Ticino, en Plaza Ocampo. Una derrota que, para el DT, marca prácticamente la despedida del equipo de la pelea por la clasificación.
“Bronca porque hicimos todo el gasto, hicimos un planteo donde prácticamente ellos, en el primer tiempo, sólo tuvieron una llegada y nosotros creamos como cinco”, explicó al principio el entrenador. Y amplió: “En el segundo tiempo, se hizo más de ida y vuelta, ellos abrieron el marcador y eso nos desordenó un poco porque, lógicamente, quedábamos afuera de la discusión por el título... Pero lo único que me queda es que nunca Ticino pudo ganarme con los 11 adentro de la cancha”, agregó.
En ese sentido, remarcó: “Siempre hubo algún expulsado en nuestro equipo”. Y en este caso, “la tarjeta previa a Pierantoni es llamativo porque no era para amarilla, después lo expulsan... Hubo jugadas como la de Paolo Ostiatti, a quien le sacan amarilla por estar en un tiro libre cerquita, pero en tres situaciones a la inversa no las marcó el árbitro” Hugo Banegas.
“No le quiero quitar mérito a Ticino ni atacar al árbitro, pero nos llaman la atención estas cosas porque, sinceramente, 11 contra 11, creo que la cosa hubiese sido diferente”, añadió.
El “Pato” se lamentó también porque consideró que “esta vez creo que no faltó nada”.
“Si uno analiza el partido en cuanto a llegadas, dominio y control del balón, llegadas de una y otro, el equipo estuvo... Ojalá yo hubiese jugado así en todo el campeonato, pero lo hemos podido lograr en esta última etapa, en el segundo tiempo con Rivadavia, con Pasco y ahora. Es lo que hemos buscado todo el tiempo y ojalá podamos mantener este nivel”, afirmó.
Más allá de todo, el técnico sabe que la “U” no depende de sí mismo, quedó en el quinto puesto y tiene un panorama complicado: el próximo domingo visitará a Colón -uno de los que pelea arriba- y luego deberá cumplir con su fecha libre.
“Prácticamente no tenemos más chances para clasificar, sí la tenemos desde la matemática, pero no desde la realidad”, se sinceró.
“Vamos a mentalizar a los jugadores para salir a ganar el domingo, para entender que estamos a la altura de jugar en esta zona y de haber clasificado... El fútbol tiene estas cosas”, añadió.
Por último, puntualizó: “Ahora nos vamos a comer un poco la bronca y entenderemos que estamos a la mitad del año, que queda la segunda etapa y que tendremos la posibilidad de revertir esto”.