Presionado internamente por las ansias propias de llegar bien lejos esta temporada, Rivadavia cumplió el domingo con su primer objetivo: clasificar. Y lo hizo nada menos que ganando el duelo de punteros de la Zona B, de visitante y ante uno de los rivales más duros del campeonato: Alem.
Para lograr este tipo de triunfos, además de otros atributos, el equipo necesitó del oficio y la personalidad de sus jugadores experimentados, uno de los cuales se destaca por su nombre: Federico Ferrer.
En uno de los partidos más exigentes del momento, el “Toro” demostró que su pasado está vigente como su presente. Porque fue el mismo que antes arrastraba rivales por potencia y potrero, a pesar de que los años suelen quitar piernas.
Respetado por compañeros y rivales, Ferrer sabe que su sacrificio en la cancha contagia a propios y mete miedo a extraños. Por eso reconoce que el domingo el equipo terminó “poniendo el alma” para lograr el objetivo.
“Terminamos poniendo el alma, todo lo que teníamos, así se iba a dar este triunfo, por lo que es Alem”, afirmó el atacante.
“Siempre es muy lindo ganarle y más en su cancha”, agregó, cansado, pero feliz.
Reencontrarse con el festejo lo puso contento.
“El gol fue gracias a un centro bárbaro de Leonel Strumia, la paré y definí de zurda”, remarcó.
Con pasado en Primera división, en Belgrano de Córdoba, vueltas olímpicas de diferentes calibres con Alumni y otras participaciones resonantes, Ferrer volvió al fútbol el año pasado y, contrariamente a lo que muchos especulaban, fue de menor a mayor.
“Me siento cada vez mejor, tengo 36, a punto de los 37, pero estoy mejorando”, reconoció.
“Estoy entrenando más ahora que cuando tenía 26, todo al revés, un poco como ha sido mi vida”, argumentó.
“Mucha actitud”
Más allá de lo que contagia su atacante más famoso, Rivadavia expuso el domingo una imagen confiada desde la actitud grupal, algo que destacó el entrenador Marcelo Santoni.
“Se jugó como una verdadera final, porque Alem es un grande de la Liga Villamariense, tiene jugadores de mucha experiencia y ya le había ganado una final a Rivadavia, pero mi equipo tiene mucha actitud y demostró lo que puede dar; los jugadores hacen un sacrificio enorme en la semana y bien merecido lo tienen”, aseveró el “Chelo”, con orgullo.
A la hora de hacer un repaso de lo que dejó el partido, el técnico también opinó: “Fue un gran inicio el que tuvimos, hicimos el mejor primer tiempo del campeonato y sacamos la ventaja, después Alem se nos vino, era sabido, pero nosotros fuimos muy inteligentes y logramos el triunfo”.
Ahora, Santoni sueña con la conservación de esos atributos en el conjunto cabralense.
“Para lograr el título tenemos que demostrar lo que hicimos hoy (por ayer), de esa manera vamos a lograr cosas importantes”, expresó.
Mientras, sabe que tiene en su equipo a otro gran jugador en el mediocampo: Marcos Berterame, quien terminó erigiéndose en la figura del partido.
El centrocampista volvió a ser clave y, con satisfacción, luego contó: “Tomamos como algo muy importante este partido porque Rivadavia se había quedado con las ganas en la final pasada, además de todo lo que significa Alem en esta liga”.
“Para salir campeones tenemos que saber ganar este tipo de partidos”, se sinceró después, para finalmente resaltar que Rivadavia hizo “el mejor partido del campeonato”.
En ese sentido, Berterame se muestra confiado: “Vamos mejorando a lo largo del campeonato, por ahí no se nos dan los goles, pero somos un equipo ordenado y, esta vez, no perdonamos”.
Fabián Martínez: “Derrota que duele”
“Es una derrota que duele, porque era un partido muy importante”, reconoció el jugador de Alem, Fabián Martínez, tras el 1-2 ante Rivadavia.
“Sabíamos de la clase de rival que teníamos en frente y lamentablemente perdimos, pero esto es así, por ahí te toca ganar y en otras no, pero es mejor caer derrotado ahora, que uno se puede recuperar; además, de este tipo de partidos también se aprende”, agregó.
“Ellos estuvieron muy firmes, sabiendo lo que hacían, por eso prácticamente no nos dejaron jugar. A pesar de que en el complemento lo fuimos a buscar, no pudimos lograr el empate”, concluyó.