El pasado jueves quedó inaugurado el Servicio de Medicina Laboral "La Familia" (SELFA), en las instalaciones de la Clínica de la Familia "Pedro Sciretta".
Está dirigido por Inés Vera Ocampo, y es el primero en establecerse en la red provincial de clínicas del Sindicato de Camioneros.
Según indicó la médica Vera Ocampo a EL DIARIO, "el servicio lleva la denominación "La Familia" para hacer hincapié en el hecho de que está dirigido a toda la comunidad de la región, y no solamente a los camioneros, sino para empresas, obras sociales y al público en general".
El SELFA puede acceder a todos los recursos de la clínica de alta complejidad de avenida Larrabure, por lo que cualquier práctica insume un tiempo reducido.
Ofrece "la mejor relación costo/beneficio del mercado" en prácticas tales como examen de preingreso, de egreso, transferencias y reingreso, control de ausentismo, y homologación ante organismos públicos.
También ofrece un programa informático para que cada empleador tenga actualizada la información de salud laboral por cada empleado, y actividades de prevención en las empresas.
El lema del SELFA es "una familia cuidando la suya": cuenta con dos médicos especialistas en Medicina Laboral, dos médicos clínicos, uno en Otorrinolaringología, un fonoaudiólogo, tres psicólogos, dos oftalmólogos, tres radiólogos y el personal del Laboratorio Clínico del complejo.
Atiende de 8 a 12, y su horario se amplía a requerimiento.
Al acto inaugural, que tuvo lugar en el aula magna de la Clínica "Sciretta", asistió un centenar de personas.