Después de la espectacular demostración de solidaridad y grandeza que brindó la noche del sábado el artista Abel Pintos a favor de la campaña por Joaquín Chanquía, otra excelente noticia alegra a los que apoyan la cruzada por el niño con parálisis cerebral que necesita realizarse un tratamiento en Tailandia.
Durante la jornada de ayer, la mamá del pequeño villamariense informó que habían sido adquiridos los pasajes para que la familia Chanquía-Carrillo se traslade hacia el sudeste asiático.
Vale destacar que una semana antes, los padres de “Joaco” habían depositado el monto exigido para la confirmación del tratamiento en el centro asistencial tailandés que se dedica a este tipo de terapia.
Según pudo conocer este medio, restarían recaudar ahora unos 60 mil pesos para que Marisa Carrillo y Marcelo Chanquía, solventen sus propios gastos de estadía en la urbe tailandesa.
Como se recordará, Joaquín nació de manera prematura (en la semana 32da. de gestación) y sufrió un severo cuadro de asfixia que motivó una parálisis cerebral.
La delicada situación hizo que Joaquín fuera intubado por 27 días y luego fue mantenido en una incubadora hasta que pudo recuperar su vitalidad pero no su motricidad y desarrollo cognitivo.
Los díficiles momentos por los que atravesó el niño dejaron profundas secuelas en él.
Sin embargo, la valentía, el coraje y las ganas de sus padres para mejorar su calidad de vida, han obrado cambios muy importantes en el niño, fundamentalmente luego del implante de células madre al que fuera sometido en la República Popular China.
Además del empuje familiar, el apoyo que reciben los Chanquía-Carrillo por parte de la comunidad de Villa María, la región y hasta de otros lugares de la provincia es también digno de mencionarse
Un sábado inolvidable
“No pienso tanto que desde mi presencia se mejora la calidad de vida de Joaquín, sino que es mucha la gente que aporta en esta causa”, había manifestado Abel Pintos, horas antes del recital que brindó en el “Bomarraca”.
Precisamente en el encuentro donde el destacado y exitoso cantautor se presentó con un formato acústico y reducido de su banda, Abel y los suyos estuvieron a la altura de sus intenciones benéficas.
También se destacaron los artistas locales Los del Río, Los Zabequi, el Coro de Señas local, Tres Sentidos, Los Peñeros de Oliva, Pablo Cordero y Los del Amanecer de Etruria, que con su enorme y voluntarioso gesto, nutrieron con su capacidad expresiva el evento sabatino.