“Después de casi una década y media al frente de la provincia y casi dos décadas comandando el Partido Justicialista, desde esta agrupación creemos que ya es hora de una renovación peronista”, sostuvieron a través de un comunicado los integrantes del grupo “Los jóvenes peronistas”, que tiene como referente local al gremialista Fernando Mosquera.
“Entendiendo y compartiendo que el compañero José Manuel De la Sota hizo mucho por nuestro movimiento y por nuestra querida provincia de Córdoba, nos parece conveniente darle una buena dosis de aire fresco y renovador al partido que nos delegó el general Perón”, indicaron a través del escrito remitido a nuestra Redacción.
“Tras las denuncias de corrupción que aparecen mensualmente (y que ya se llevaron puestos a más de un funcionario del Gobierno delasotista) vemos necesario el pedido de renovación y la apertura del peronismo, que hoy se maneja con gerentes y no con dirigentes”, destacaron.
“Elección tras elección se ven repetidos los mismos nombres en las boletas y en el Gobierno, no permitiendo así dejar participar a la dirigencia joven. Los que trabajamos para un tercer mandato del compañero José Manuel nos vimos sorprendidos y decepcionados, ya que ‘el cambio que sigue’´ que nos prometía el entonces candidato a gobernador no fue sólo más que simples y nefastas promesas que no llegaron a buen puerto”, resaltaron.
A renglón seguido y destacando las falencias que en el área de Salud el Gobierno provincial incurre (Hospital de Bell Ville y retraso en obra del Pasteur), además de la postergación salarial a los jubilados, los “jóvenes peronistas” creen que “es hora de un cambio y que dejen de destruirse las políticas sociales que el general Perón consiguió con sudor y lucha”.