En el marco de una serie de visitas que realizó días atrás a distintas localidades del Departamento General San Martín, el legislador provincial Orlando Arduh opinó que “si el radicalismo villamariense se une, podría ganar la Intendencia”.
“Estamos próximos a instancias electorales y al armado de distintos tipos de lista, por eso es más que importante salir a recorrer el interior provincial y visualizar lo que ocurre en lugares (sobre todo) donde no gobierna el radicalismo”, acotó el entrevistado que visitó Villa María, Villa Nueva, La Playosa y otras localidades durante su periplo por la región.
Cabe señalar que Arduh hizo el recorrido acompañado por el presidente del comité departamental, Claudio Beletti.
“Nosotros, hacia adentro de nuestro partido tenemos una premisa, que son los lugares donde no somos gobierno. Actualmente lideramos políticamente a unas 160 localidades de la provincia. Si consideramos que Río Cuarto y Córdoba están bajo nuestra gestión, podemos decir que gobernamos a casi el 60% de la población”, resaltó el funcionario.
“Todavía no tenemos la Gobernación, pero en 2015 lo vamos a lograr, de eso no nos cabe ninguna duda”, señaló el reporteado por EL DIARIO.
En tono crítico, Arduh señaló que desde la agrupación política que integra ven “los problemas que existen en los circuitos que la Unión Cívica Radical no gobierna, por ejemplo, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez”.
“Villa” de oportunidades
Al opinar sobre el territorio villamariense, el referente del radicalismo en la Legislatura indicó que “están haciéndose esfuerzos para que la dirigencia local se una, se ponga a tono y de este modo pueda llegar a la Intendencia”.
“Acá lo que no se habla es que en los gobiernos radicales (en comunas o municipios grandes) no ha habido casos de corrupción”, aseguró el legislador.
“Los problemas de corrupción los tiene el peronismo en sus distintas vertientes, tanto sea el kirchnerismo o Unión por Córdoba”, aseveró.
“La corruptela es un punto débil del oficialismo que nosotros como radicales, para octubre y lo que queda para las presidenciales, tenemos que remarcar ante la población”, remarcó.
Para el corto plazo, en términos electorales, Arduh reveló querer “lograr una lista de unidad de legisladores para ser ejemplo de cohesión en la UCR”.
Al referirse a Villa Nueva, el integrante de la Unicameral recordó como caso irregular emblemático el relacionado con el Programa de Fortalecimiento a Municipios (Profam) operativizado por la Fundación de la Universidad Nacional Villa María, que fuera denunciado por el radicalismo no sólo en la vecina ciudad, sino también en Marcos Juárez.
“Este es un caso muy complicado al que no se le ha dado la real envergadura que tiene. Es la primera vez en mi vida que escucho que una universidad cobre impuestos”, manifestó.
Para el entrevistado las dos “Villas” no escapan a las múltiples sospechas por corrupción en que se encuentran distintos estamentos gubernamentales.
“He leído que se han incrementado un 30% los vuelos hacia Villa María y no lo puedo creer. Acá está el aeropuerto de la corrupción, el aeropuerto que no tiene aviones”, apuntó.
“La UCR tiene una gran oportunidad acá, sobre todo levantando la bandera de la no corrupción”, concluyó.