Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  “La hecatombe moral del kirchnerismo”
28 de Mayo de 2013
Cartas - Opiniones - Debates
“La hecatombe moral del kirchnerismo”
Compartir Compartir Imprimir

 

La so­cie­dad ar­gen­ti­na asis­te azo­ra­da a la he­ca­tom­be del kirch­ne­ris­mo.
Los es­cán­da­los se su­ce­den día tras día.
En­tre las ca­jas fuer­tes de la pre­si­den­ta, las de­cla­ra­cio­nes de la exse­cre­ta­ria pri­va­da de Nés­tor Kirch­ner, las de­cla­ra­cio­nes de Fa­ri­ña y Elas­car, los di­chos del exvi­ce­go­ber­na­dor Ar­nold de San­ta Cruz y los ne­go­cios de Bou­dou, la ciu­da­da­nía asis­te ató­ni­ta a es­te car­na­val de even­tos cri­mi­na­les que se de­nun­cian.
Cier­ta­men­te que la Jus­ti­cia K in­ten­ta­rá ador­me­cer las in­ves­ti­ga­cio­nes, tal co­mo ha he­cho el trío de fis­ca­les K en Vi­lla Ma­ría, es­pe­cia­lis­tas en dor­mir, des­viar y ar­chi­var de­nun­cias con­tra el in­ten­den­te Ac­cas­te­llo.
Y pa­ra com­ple­tar la fies­ta apa­re­ció el blan­queo de ca­pi­ta­les, la fru­ti­lla del pos­tre, de­fen­di­do por el sub­se­cre­ta­rio Ki­ci­llof, mal alum­no de Car­los Marx, que se de­be re­vol­ver en la tum­ba vien­do có­mo sus dis­cí­pu­los abo­gan por un ca­pi­ta­lis­mo de ami­gos, la peor ver­sión de ese ca­pi­ta­lis­mo que de­nos­tó el pa­dre del co­mu­nis­mo.
¿En qué que­dó el dis­cur­so re­vo­lu­cio­na­rio del mar­xis­mo K?
¿A es­to que­ría lle­gar la re­van­chis­ta ju­ven­tud do­ra­da de los se­ten­ta que nos go­bier­na?
¿Es­ta es la Ar­gen­ti­na que nos pro­me­tie­ron?
La de­ba­cle mo­ral del kirch­ne­ris­mo es evi­den­te.
Las prue­bas de co­rrup­ción que du­ran­te años fue­ron apa­re­cien­do han he­cho ex­plo­sión, que­dan­do de­mos­tra­da la ma­triz de­lic­ti­va de es­te Go­bier­no y de los fun­cio­na­rios que lo acom­pa­ñan, en­ri­que­cién­do­se bru­tal­men­te con los vuel­tos de las coi­mas K.
¿No era que es­tá­ba­mos en el me­jor de los uni­ver­sos?
Y en­ton­ces, ¿por­qué es­te blan­queo a los de­lin­cuen­tes que se lle­va­ron en las va­li­jas el fru­to del es­fuer­zo co­lec­ti­vo?
¿Aca­so hay que dar­les co­ber­tu­ra le­gal a los que, co­mo Lá­za­ro Báez, no pue­den se­guir te­nien­do los di­ne­ros eva­di­dos en ban­cos eu­ro­peos o ca­ri­be­ños?
¿Aca­so es­tán re­ven­ta­das las ar­cas fis­ca­les, que hay que re­cu­rrir a es­te in­mo­ral blan­queo, que fue pre­ce­di­do por o­tro en 2009, en que se tra­je­ron de cua­tro a cin­co mil mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra me­jo­rar las fi­nan­zas K?
¿No era es­te Go­bier­no el ada­lid de la pe­si­fi­ca­ción? ¿El que re­cu­pe­ró el ho­nor de los ar­gen­ti­nos al bo­rrar el dó­lar de to­das las men­tes?
Y aho­ra, ¿có­mo se ex­pli­ca la do­la­ri­za­ción im­plí­ci­ta de la eco­no­mía que los nue­vos bo­nos pro­vo­can?
Es­te Go­bier­no K, que se di­ce po­pu­lar, no tie­ne pie­dad de los ju­bi­la­dos na­cio­na­les a los que les pa­ga pen­sio­nes mi­se­ra­bles.
Es­te Go­bier­no, que se di­ce re­vo­lu­cio­na­rio, co­bra Im­pues­to a las Ga­nan­cias a los que tra­ba­jan y exi­me de to­do gra­va­men a los ban­que­ros que han ga­na­do for­tu­nas en es­tos años de la sa­ga K.
Mien­tras tan­to, si­guen per­si­guien­do a los hu­mil­des ciu­da­da­nos pa­ra que no va­yan a es­con­der ni cin­co pe­sos de su ga­nan­cia.
Sí, pa­ra los ciu­da­da­nos de a pie no hay blan­queo, eso es só­lo pa­ra los que tie­nen dó­la­res.
Pa­ra los de aba­jo, no hay per­dón.
Só­lo lo hay pa­ra los gran­des de­lin­cuen­tes, pa­ra es­tos, to­dos los pri­vi­le­gios, los mis­mos que se en­ri­que­cie­ron con la me­gade­va­lua­ción de 2003, los que im­pu­sie­ron el co­rra­li­to, los que se hi­cie­ron pa­gar por el Es­ta­do, o sea, por no­so­tros, la su­pues­ta pér­di­da que les pro­du­cía la de­va­lua­ción.
Tris­te la si­tua­ción de un país so­me­ti­do por un Go­bier­no co­rrup­to, un Go­bier­no con­ser­va­dor que tra­ba­ja pa­ra los eva­so­res, los es­pe­cu­la­do­res y nos de­sa­yu­na to­dos los días con un nue­vo atro­pe­llo a la ins­ti­tu­cio­na­li­dad.
Tris­te un país que no se le­van­ta an­te tan­ta des­ver­güen­za.
Tris­te que tan­tos ar­gen­ti­nos ha­yan creí­do de bue­na fe que es­te go­bier­nos le iban a dar al país la je­rar­quía que nos me­re­ce­mos.
Tris­te tan­ta hu­mi­lla­ción pa­ra to­dos no­so­tros.
Es­pe­re­mos que a la ho­ra de vo­tar, el Pue­blo di­ga bas­ta a la co­rrup­ción, bas­ta de blan­queos, bas­ta de una Jus­ti­cia que en­cu­bre a los que nos ro­ban.
De ca­da uno de no­so­tros de­pen­de que el país se pon­ga de pie y ca­mi­ne.
 
 
Partido Villamariense

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba