Un hombre de 33 años fue detenido en General Cabrera al estar sospechado de abusar de los tres hijos de su pareja, dos niñas y un varón, todos menores de edad, informaron fuentes policiales.
El sujeto, de acuerdo a lo que denunció la madre, sometió en reiteradas ocasiones a los niños de 6, 7 y 9 años de edad.
La orden de detención fue librada por la Fiscalía de Instrucción del Cuarto Turno, desde donde también se dispuso la realización de la Cámara Gesell a los menores que resultaron ser víctimas del aberrante hecho.
Un funcionario policial aclaró que todos los niños que fueron sometidos “son hijos de anteriores matrimonios de la mujer” y que el hombre, trasladado ayer a la cárcel de Río Cuarto, está imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado y coacción”.
Miedo al horror
Trascendió que los aberrantes hechos salieron a la luz cuando el hijo varón comenzó a llorar desconsoladamente en el preciso momento que su madre le comunicó que, a raíz de tener previsto un viaje a Buenos Aires, debía quedarse en la casa al cuidado del padrastro.
Ante la negativa y los llantos del chico, la mujer interrogó al niño, quien narró las escabrosas situaciones que le tocó sufrir, a lo que poco después se agregaron también las revelaciones de sus dos hijas.
Así también, los menores le contaron a su progenitora que el hombre los amenazaba y en reiterada ocasiones les dijo que iba a matar a la madre si llegaban a decir algo sobre las relaciones a las que eran sometidos.
Fue entonces que, por el relato de los niños, la mujer pudo explicarse el marcado silencio en que se habían sumido sus hijos durante los últimos meses, tras lo cual se presentó en la dependencia policial de General Cabrera y denunció a quien es su concubino.
Jefe policial
Sobre el caso, el jefe de la Unidad Departamental Juárez Celman, comisario mayor Antonio Jerónimo Herrera, expresó ante la prensa: “Vamos a ser muy cautos, se trata de un caso de instancia privada, con hechos muy graves y hay menores de por medio”.
El funcionario policial, si bien dijo no conocer el resultado de la Cámara Gesell que se practicó a los niños, estimó que, “sin duda, ha arrojado resultado positivo, porque la Fiscalía ordenó la inmediata detención” del sospechoso.
Hernando: Denuncia por abuso sexual
Tal como ocurrió en General Cabrera, también en Hernando la madre de una menor se presentó en la Comisaría y denunció un hecho de abuso sexual en el que resultó víctima su hija menor de edad.
La progenitora precisó ante los funcionarios policiales que el episodio delictuoso ocurrió hace dos semanas atrás, por lo que, de inmediato, se dio intervención la Fiscalía de Instrucción a fin de iniciar la investigación de lo sucedido.
Pudo saberse, asimismo, que la madre concurrió a la sede policial en compañía de integrantes del gabinete interdisciplinario del Hospital Municipal “Pascual A. Tirro”, ante quienes, en primer lugar, dio a conocer lo que le había ocurrido a su hija.
En relación al caso, la Fiscalía de Instrucción imputó a un individuo que reside en las cercanías de la vivienda donde se domicilia la menor, a quien le comunicó que debía comparecer ayer, en compañía de un abogado, para tomar conocimiento de la acusación y, a su vez, prestar declaración sobre lo sucedido.