Cinco robos perpetraron los ladrones durante las últimas horas en distintos puntos de Villa María y Villa Nueva, informó la Unidad Departamental, aunque en uno de los hechos se logró la detención de tres individuos con antecedentes policiales.
Mientras en la Villa de don Manuel Anselmo Ocampo los delincuentes se llevaron dos motos y herramientas, en la vecina orilla los ilícitos tuvieron como escenario el frondoso parque y el cementerio “San José”, de donde sustrajeron decenas de placas de bronce que estaban colocadas en nichos y panteones.
s En Villa María
Los tres robos cometidos en Villa María se registraron entre las 19 del domingo y la madrugada de ayer.
Precisamente, al caer la tarde de anteayer, los desconocidos aprovecharon que un joven dejó su moto con las llaves colocadas para apropiarse del rodado.
En el hecho resultó damnificado Héctor Facundo Rosso, de 22 años, domiciliado en López y Planes 112, quien denunció que en las últimas horas de la tarde del domingo pasado le hurtaron la Guerrero Trip, sin patente, roja, que había dejado estacionada en Remedios de Escalada 1524.
Un hecho de similares características ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en este caso en Periodistas Argentinos 935, donde reside María Laura Leyendencker, de 24 años, quien había dejado estacionada su moto Honda Biz, dominio CNQ 327.
En este caso, la joven indicó que le había colocado la correspondiente traba-volante al rodado, pero se la llevaron igual.
Por otro lado, Sergio Trecco, de 48 años, afincado en 25 de Mayo 174, denunció poco después de las 8 de la víspera que, al concurrir a una obra en construcción situada en 9 de Julio 872, constató que los ladrones habían violentado el candado de un galponcito ubicado en el fondo del predio.
Del interior del mismo, los cacos se llevaron un taladro y una amoladora.
s En Villa Nueva
En tanto, también se registraron varios robos en VIlla Nueva, uno de los cuales fue perpetrado en el cementerio “San José”.
Allí, según lo denunció Andrés Ventura, de 55 años, domiciliado en Libertad 929 en la vecina ciudad, los malvivientes ingresaron al interior de la necrópolis y sustrajeron “aproximadamente 30 placas de bronce de diferentes panteones y nichos”, precisó la Policía.
Los maleantes, por otra parte, también encontraron sus presa en el Parque Hipólito Yrigoyen, donde se apoderaron de dos bolsos que contenía camisetas y botines de fútbol, todos pertenecientes al club de Baby Fútbol Malvinas Argentinas.
La denuncia fue realizada por Rubén Moretti, de 34 años, a las 18 de la víspera, tras lo cual la Policía logró no sólo recuperar lo robado, sino también detener a tres individuos, todos con antecedentes, quienes tendrían vinculación con el hurto.
El hecho se produjo cuando los chicos se aprestaban a iniciar el entrenamiento.
Poco después, efectivos de la patrulla preventiva y de la División Motocicletas interceptaron a dos individuos en inmediaciones del mencionado paseo público y, luego, a otro en barrio La Floresta, a quienes se les incautaron ambos bolsos con todas las prendas y calzados deportivos que habían sido sustraídos.
Los detenidos fueron identificados como Walter Alzugaray, de 23 años, Carlos Gilli, de igual edad, y Carlos Avila, de 30, todos domiciliados en la vecina ciudad.
Asimismo, también fueron secuestrados dos bicicletas playeras en las que se movilizaban al momento de ser atrapados por la Policía.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|