El juez de Control de Marcos Juárez, Manuel Trigo, imputó al diputado nacional Fabián Francioni (Frente para la Victoria), a la intendenta a cargo de Leones, Lorena Bussi, y a las concejalas Ingrid Grasso y Verónica Torregiani por “defraudación calificada y abuso de autoridad”.
Las acusaciones se llevaron a cabo tras la denuncia de los ediles de la Unión Cívica Radical (UCR) Lisandro Antúnez y Evangelina Badín.
Tanto en el caso de Francioni como en el de Bussi, las imputaciones están relacionadas a supuestos malos desempeños en la función pública por contrataciones directas de obra, según se informó desde medios tribunalicios.
Doble sueldo
En el caso de Grasso y Torregiani, las imputaciones se refieren al cobro de doble sueldo en el municipio de Leones.
Al parecer, al asumir como ediles siguieron percibiendo, además, el sueldo que como contratadas tenían en el Ejecutivo municipal.
Frente Cívico: Denuncia judicial
La legisladora del Frente Cívico Liliana Montero presentó la segunda denuncia penal en poco tiempo, tras la muerte de un interno de 43 años en el establecimiento psiquiátrico de Bell Ville (el hombre fue encontrado ahorcado con un pulóver en una silla de ruedas).
Desde la primera presentación realizada el 10 de abril pasado se produjeron tres nuevos decesos.
En esta nueva denuncia, Montero vuelve a apuntar sobre la situación de la colonia psiquiátrica Alborada del Hospital Ceballos de Bell Ville.
“Advertimos además a la Legislatura sobre situaciones irregulares que nos hacen pensar que en el hospital de Bell Ville hay condiciones que atentan contra la vida y la dignidad de los pacientes”, indicó la legisladora.