“La familia enfrenta un golpe frontal y hay una gran división”. “Las adicciones son uno de los grandes dramas”.
Estas fueron dos de las expresiones centrales del pastor Pedro Carballo, de la Iglesia Evangélica Visión del Futuro.
Con 30 años de actividad pastoral, observa una concurrencia cada vez mayor de personas a la iglesia.
Entrevistado por EL DIARIO, reflejó que están haciendo mucho hincapié en la familia, la que atraviesa “un golpe frontal”. Dijo que existe una división y que hay violencia y drogadicción en la adolescencia, por lo que “estamos trabajando fuertemente”, existiendo más de 600 células de la iglesia en la ciudad (cada una compuesta por 10 ó 12 personas).
Consultado sobre el porqué cree que existe esta crisis en la familia actual, sostuvo que se da por la ausencia de Dios. “Se han olvidado de los principios, de la base moral. Hoy se predica tanto la mentira como la verdad. Los medios de comunicación ocupan la cabecera de la mesa de la familia y no hay diálogo”, advirtió.
“En los hogares se está, como dice el dicho, juntos pero no revueltos”, añadió.
Carballo indicó que se puede revertir esta crisis y para eso hay que “volver a las bases, a los principios”, resaltando que la Biblia “es el manual de la vida”.
“Vos sos joven (le dijo a este cronista), pero probablemente si te traen un aparato tecnológico nuevo tengas que acudir, indefectiblemente, al manual técnico. Lo mismo sucede con la Biblia, la que te enseña cómo criar a los hijos. Sin embargo, hoy lo que hay en la punta de la mesa es una novela que transmite la infidelidad. Estamos atravesando una crisis social bastante fuerte”, manifestó.
Respecto a la drogadicción, señaló que está cerca de la problemática porque permanentemente está en contacto con personas a las que las afecta.
“Es una salida que presenta la calle. El joven, ante lo que está sucediendo con la familia, busca sus principios en la calle, y allí no se encuentra otra cosa que lo desenfrenado”, afirmó.
En este aspecto, confirmó que a la iglesia les llegan “cientos de casos” de adicciones. “Podría decirte que el 70% de la gente que se acerca es por el tema droga”, develó, y consideró que el flagelo “atraviesa a todas las clases sociales”.
En su diálogo con este matutino, tuvo un párrafo especial para las tragamonedas, el bingo u otros juegos. “El juego ha destruido familias”, aseveró.
Y concluyó en que “en Dios observamos que muchos van saliendo” de estas adicciones.
Más de 1.800 mujeres reunió la iglesia en el “Bomarraca”
Por tercer año, se desarrolló días atrás un encuentro de mujeres impulsado por la Iglesia Visión del Futuro, el que superó ampliamente la concurrencia de los eventos anteriores, que había orillado entre las 800 y 900 personas.
En esta ocasión, la que se desarrolló en el salón Bomarraca por una cuestión de espacio, asistieron más de 1.800 mujeres y otras 500 dieron parte de no poder concurrir, según indicó a EL DIARIO el pastor Pedro Carballo.
La pastora Alejandra Cabrera es la líder de estos encuentros, en base una cita bíblica que refiere a la mujer virtuosa. Asistieron dirigentes de la ciudad como la diputada Nora Bedano, la edil Mónica Lazos y la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi.
Hubo cuatro plenarias, dos a cargo de Alejandra Cabrera y posteriormente hubo una conmovedora obra de teatro.
Esta vez se hizo en mayo, pero en años anteriores fue variando la fecha, por ejemplo, en 2012 se concretó en julio.
Carballo señaló que a la iglesia asisten más de 2.300 mujeres.