El Hospital Pasteur y la empresa local “La Gioconda”, hicieron entrega de dos cochecitos para bebés a familiares de pacientes que permanecen internados en el centro de salud.
Los beneficiarios fueron un bebé de 8 meses que padece mielomeningocele, y a otro pequeño con Síndrome de Down, quien tiene apenas 28 días y está actualmente en observación en el Servicio de Neonatología.
La entrega fue encabezada por la directora del Hospital, Liliana Abraham y el subdirector, Ignacio Bruno; en tanto Natalia Peralta y Malvina Brissio, mamás de los pequeños, fueron quienes recibieron la donación.
El Hospital Pasteur recibió una donación de siete cochecitos por parte de la empresa “La Gioconda”, los que serán entregados a familiares de pacientes que, previa evaluación socio-económica, presenten la necesidad de este elemento para el traslado.
Vacunación antigripal
El área de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales del Hospital Regional Pasteur recuerda que existen dosis disponibles de vacunas antigripales en todos los vacunatorios oficiales de nuestra ciudad (CAPS en los barrios, Asistencia Pública, Mater Dei, Paviotti), y en los centros de salud de todas las localidades que conforman la zona de influencia.
En este contexto, la referente de Inmunizaciones del Departamento San Martín, Andrea Pajón, informó que durante la cuarta quincena de desarrollo de la campaña (del 13 al 26 de mayo), se colocaron 1.300 dosis, llegando a un total de 9.570 vacunas antigripales colocadas hasta el momento.
Esta vacuna previene contra tres tipos de gripe: la influenza A (H1N1), la influenza A (H3N2) y la influenza B. Cabe aclarar que la vacuna antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la influenza H3N2 e influenza B), siendo idéntica a la cepa H1N1.
La campaña se extenderá hasta el mes de setiembre y alcanza a solamente a los grupos de riesgo.
Otro fin de semana agitado en la Guardia con motociclistas accidentados
Desde las 8 de la mañana del viernes 24 de mayo hasta la misma hora del 27, fueron asistidos en la Guardia del Hospital Pasteur 308 pacientes.
En el informe que difunden semanalmente, dan cuenta que de ese total, 28 son accidentados y como ya es un lamentable hecho confirmado cada fin de semana, la mayoría son motociclistas.
Según el detalle, de los accidentados hay tres personas que sufrieron lesiones por hechos ocurridos en el hogar; uno en el trabajo y por agresión, sumaron también tres pacientes.
En lo que hace al tránsito, hay cuatro que llegaron a la Guardia como consecuencia de un vuelco en automóvil y los 11 restantes fueron motociclistas.
Si bien no se detalla en el informe, según la Policía, la mayoría de los accidentados de este fin de semana no usaba el casco protector.
En lo que hace al trabajo del internado, informaron que “en adultos (33 camas) y en la Unidad de Terapia Intensiva (siete camas), trabajan normalmente, ya que hay disponibilidad de camas”, concluye el informe semanal de prensa del Pasteur.