La vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Cecilia Conci; junto a Nicolás Beltramino, docente de la casa de altos estudios y Hernán Beltramino, dieron a conocer detalles de la creación de la Escuela Internacional de Negocios.
“Aún las empresas que no operan en el exterior, no deberían tener una mirada solamente local o regional, por eso queremos sumar una óptica internacional a las organizaciones”, dijo Conci en rueda de prensa.
El lanzamiento formal será el 30 de mayo, a las 17, en el Auditorio del Rectorado, oportunidad en que habrá disertaciones de especialistas del país e internacionales sobre el tema “Liderazgo para la gestión del cambio y programas para el desarrollo Pyme”.
Estará en la oportunidad el ingeniero dominicano Alejandro Yaeggi Mendía, el licenciado Ramiro Barra (de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa) y el magister Guido Curletto.
La capacitación es abierta para todo público y dirigida especialmente a empresarios y emprendedores.
Destacaron que trabajarán en conjunto con otras entidades que vienen formando a empresarios, como AERCA, Acovim y la UTN, como así también con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Cámara de Corredores Inmobiliarios.
Diplomados
Dentro de las actividades ya programadas está el dictado de dos diplomados: uno, sobre detección del talento humano, generado a partir de un sondeo de opinión en el que surge como una de las necesidades de las empresas potenciar el recurso humano.
“Sabemos que si hay satisfacción en el trabajo, una satisfacción personal, esto se traduce en logros de la organización”, apuntó Conci.
El otro diplomado versará sobre Gestión Inmobiliaria y se dictará en Córdoba. “En este caso, fue por un convenio con la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia.
“En síntesis, lo que queremos es dar herramientas para el desarrollo de las Pymes”, apuntó Nicolás Beltramino, quien es el director académico de la flamante escuela.
Subsidios
Por otra parte, adelantaron que desde la Escuela, tienen el objetivo de poner en contacto a dadores de créditos y subsidios nacionales e internacionales, con las empresas y organizaciones que lo necesitan.
En ese sentido, ya están “a medio camino”, con un proyecto que, de aprobarse, será financiado por un fondo especial de la Nación, en el rubro de alimentos para animales.
Ese fondo (Fonarsec) está destinado a la formación de nuevas empresas con base tecnológica.
Consiste en un aporte de dos millones y medio de pesos que serán administrados por un consorcio conformado por los emprendedores que impulsen la nueva empresa, empresas ya instaladas que quieran invertir capital en el nuevo desarrollo y el sector público a través de la universidad.