El intendente Eduardo Accastello encabezó una recorrida por la obra del nuevo puente que vinculará Villa María con Villa Nueva, en el marco de la reiniciación de la mencionada obra.
En ese sentido, y con la presencia del jefe de Gabinete, José Carignano, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, se dieron a conocer detalles de la etapa final de la obra.
Al respecto el jefe de Gabinete destacó: “El objetivo de esta obra es priorizar al peatón y la vista de nuestro río que antes estaba impedida por un edificio que se encontraba aquí (en alusión a La Madrileña). Todo esto es parte de un proyecto que puso en marcha esta gestión para modernizar la costanera y actualizar la infraestructura entre las dos ciudades”.
Avances de la obra
Cabe destacar que ya comenzaron las modificaciones de obra, concretamente en el movimiento de suelo para la creación de las acometidas o accesos al puente, desde la ciudad de Villa María y Villa Nueva.
Al mismo tiempo que dieron inicio las labores de colocación de péndulas en la estructura del puente, trabajos que llevarán un plazo de 90 días, aproximadamente. Así como también se obrará en la parquización del sector y la creación de las sendas peatonales.