Si bien en Villa María no hubo paro ni movilización, dirigentes de la central obrera participaron de los actos que se hicieron en Córdoba y en Buenos Aires.
En esta ciudad, realizaron una conferencia de prensa en la que ratificaron el reclamo de los 32 puntos que eleva la CTA, más los pedidos puntuales de Villa María.
Fernando Mercado, de ATE, recordó que la fecha es “histórica”, dado que ayer se recordaron los 44 años del Cordobazo.
“Hoy se viven tiempos diferentes. Hace 44 años, el Cordobazo fue en reclamo por un gobierno democrático. El resultado demostró que la fuerza de los trabajadores organizados puede derribar cualquier frontera”.
Dijo que hoy, en democracia, los encuentra “luchando, como siempre”, por los reclamos sectoriales.
En el caso puntual de la Fábrica Militar, indicaron que uno de los principales pedidos es el pase a planta permanente de los trabajadores contratados. “Por eso estamos esperando que ingresen a Fabricaciones los 309 nuevos empleados para ocupar las vacantes”, remarcó.
En la rueda de prensa, participaron dirigentes de distintos sectores que conforman la central obrera.
Néstor Gea, docente, recordó que se realizarán jornadas de movilización en el marco del aniversario del Cordobazo, con distintas actividades como el plenario de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) de Villa María, la junta de firmas pidiendo la declaración de emergencia por violencia de género y el acto frente a la Unidad Penitenciaria de esta ciudad, que se realizará el sábado, solicitando la libertad de los presos por la pueblada de Corral de Bustos.