A partir de las 20, los concejales sesionarán hoy en la sede del Centro Vecinal del barrio Las Playas, ubicado en Arturo M. Bas 513.
En el encuentro, que contará con la presencia de instituciones y vecinos, se tratará un proyecto de ordenanza de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria modificando el sentido de circulación de algunas calles en los barrios Belgrano y Parque Norte.
La modificación se realizará atendiendo un pedido de entidades y habitantes de ambos sectores de la ciudad, además de tener como objetivos un mejor ordenamiento urbano y la prevención de accidentes de tránsito.
Cómo quedarán las calles
Según la iniciativa, las calles de mano única serán las siguientes: Norma Ninina Tais, Félix Negro, General Deheza, Quinquela Martín, Miguel A. Moreno y Luis Sandrini (desde Juan Espíndola hasta avenida Larrabure), que tendrán sentido noreste a sureste.
Las calles Maestro Ormeño, Agustín Alvarez, Juárez Celman, Julio Cortázar y Arenales (desde avenida Larrabure hasta Juan Espíndola), tendrán sentido único corriendo de suroeste a noreste.
En tanto, Chiclana será de doble mano desde avenida Larrabure a Independencia y de mano única desde Independencia a Juan Espíndola.
En la iniciativa se solicita al DEM que adecue las nomenclaturas viales una vez aprobada la norma, al tiempo que se establece que el estacionamiento de vehículos sea únicamente sobre la mano derecha de la calzada.
Otros proyectos
En el marco de la Comisión de Acuerdos que tuvo lugar ayer para resolver el temario, los ediles acordaron que también tendrán tratamiento dos proyectos del DEM aceptando la donación de fracciones de terreno a favor del municipio por parte del Centro Vecinal del barrio Las Playas y por parte del Centro Vecinal del barrio Barrancas del Río.
Además, se declarará de Interés Municipal el Taller de Actualización y Perfeccionamiento “Escuela de Artes del Carnaval”.