Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  “Nada les molesta y asusta más que un pueblo con esperanza y alegría”
30 de Mayo de 2013
Respuesta del Partido Justicialista al Partido Villamariense
“Nada les molesta y asusta más que un pueblo con esperanza y alegría”
Compartir Compartir Imprimir
“El ar­te de nues­tros ene­mi­gos es des­mo­ra­li­zar, en­tris­te­cer a los pue­blos. Los pue­blos de­pri­mi­dos no ven­cen. Por eso ve­ni­mos a com­ba­tir por el país ale­gre­men­te. Na­da gran­de se pue­de ha­cer con la tris­te­za”.
 Ar­tu­ro Jau­ret­che
 
Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, el ani­ver­sa­rio de los 10 años de Go­bier­no pe­ro­nis­ta en el país con­lle­vó a que di­fe­ren­tes fuer­zas po­lí­ti­cas y so­cia­les hi­cie­ran un ba­lan­ce so­bre la “dé­ca­da kirch­ne­ris­ta”. En nues­tra ciu­dad, el Par­ti­do Vi­lla­ma­rien­se, a quien sus prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes su­pie­ron pre­sen­tar co­mo una es­pe­cie de neo­pe­ro­nis­mo, sin­te­ti­zó su po­si­ción sos­te­nien­do que asis­ti­mos a “la he­ca­tom­be mo­ral del Kirch­ne­ris­mo”. Pa­ra fun­da­men­tar ta­ma­ña vi­sión ca­tas­tró­fi­ca, dig­na de las an­to­ló­gi­cas pro­fe­cías de Li­li­ta Ca­rrió, re­cu­rrie­ron a las de­nun­cias de co­rrup­ción “pro­ba­das” con bur­das es­ce­no­gra­fías en los es­tu­dios te­le­vi­si­vos del mul­ti­me­dio Cla­rín.
Atrás, muy le­jos, ha que­da­do pa­ra ellos lo que al­gu­na vez qui­zás le­ye­ron de Pe­rón. Cam­bia­ron los vo­lu­mi­no­sos to­mos de Jau­ret­che, de Coo­ke o de Her­nán­dez Arre­gui, por el re­la­to efí­me­ro y fic­cio­nal que in­ter­pre­ta un La­na­ta o Mo­ra­les So­lá. Le cre­ye­ron a Ma­jul o a Gron­do­na, ase­gu­ran con Cla­rín o La Na­ción que en el país nos que­da­mos sin car­ne, sin tri­go y sin le­che, sin gas y sin com­bus­ti­ble, y que en in­vier­no o en ve­ra­no se­gu­ro fal­ta­rá la ener­gía. Mu­ta­ron sus con­vic­cio­nes ideo­ló­gi­cas  asu­mien­do co­mo pro­pio el dis­cur­so aje­no, aquel que pro­vie­ne de los que se lle­va­ron pues­ta a la Ar­gen­ti­na des­de me­dia­dos de los 70. No son los de­fec­tos o los de­sa­cier­tos lo que los lle­va a des­ca­li­fi­car al Go­bier­no na­cio­nal. Son sus acier­tos. No le per­do­nan que ha­ya des­nu­da­do cru­da­men­te el mo­do en que ope­ran y pre­sio­nan las fuer­zas eco­nó­mi­cas y so­cia­les en el país. Co­mo tam­po­co el que ha­ya cues­tio­na­do se­ria­men­te el po­der he­ge­mó­ni­co que han de­ten­ta­do las gran­des cor­po­ra­cio­nes, in­cor­po­ran­do al Es­ta­do con un rol ac­ti­vo en la eco­no­mía al ser­vi­cio de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas y fá­bri­cas re­cu­pe­ra­das. Tam­po­co ad­mi­ten las po­lí­ti­cas de re­pa­ra­ción so­cial im­ple­men­ta­das, aque­llas que van des­de la crea­ción de mi­llo­nes de nue­vos pues­tos de tra­ba­jo a la dis­cu­sión sa­la­rial en pa­ri­ta­rias li­bres, de la in­cor­po­ra­ción de mi­llo­nes de nue­vos ju­bi­la­dos con in­cre­men­tos de ha­be­res pe­rió­di­cos a la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo. O la in­cor­po­ra­ción co­mo tra­ba­ja­do­res ple­nos de de­re­chos pa­ra el ca­so del tra­ba­ja­dor ru­ral o del per­so­nal de ca­sas par­ti­cu­la­res.
Y si al­go les fal­ta­ba pa­ra ter­mi­nar de eno­jar­los, vie­ron al ge­no­ci­da Vi­de­la mo­rir con­de­na­do en una cár­cel co­mún.
Ca­ren­tes de ideas pro­pias, im­bui­dos de un prag­ma­tis­mo sin ideo­lo­gía, qui­zás sea tiem­po de que es­tos di­ri­gen­tes re­to­men un po­co más la lec­tu­ra o al me­nos que de vez en cuan­do ha­gan za­ping des­de TN a ca­nal En­cuen­tro. En­con­tra­rán en nues­tra his­to­ria un sin­nú­me­ro de in­ten­tos de des­le­gi­ti­ma­ción de los go­bier­nos po­pu­la­res se­me­jan­tes a los que hoy im­pul­san, con vie­jos y co­no­ci­dos ar­gu­men­tos, co­mo los que uti­li­za­ron con­tra Evi­ta y con­tra Pe­rón. Y lo que es más mu­cho más gra­ve, en­con­tra­rán re­no­va­dos in­ten­tos de des­le­gi­ti­ma­ción que “apun­tan a des­truir cual­quier po­si­bi­li­dad de que la po­lí­ti­ca sea un ins­tru­men­to eman­ci­pa­dor” (Car­ta Abier­ta).
Y es pro­ba­ble, por qué no, que tam­bién vuel­van a en­ten­der el por­qué cien­tos de mi­les de com­pa­trio­tas se mo­vi­li­zan ma­ni­fes­tan­do “es­pe­ran­za en la vi­da pú­bli­ca” y en el pro­ce­so de­mo­crá­ti­co que en­tre to­dos he­mos sa­bi­do con­quis­tar y al que es­ta­mos dis­pues­tos a de­fen­der y pro­fun­di­zar.
 
Firman: Ge­rar­do Rus­so, Ve­ró­ni­ca Vi­vó y Se­bas­tián Ca­pu­rro,
del PJ de Villa María

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba