Los pequeños y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Rosario Vera Peñalosa de La Laguna llevaron a cabo diversas actividades para homenajear y celebrar su día.
Las actividades planificadas para el festejo del “Día de los Jardines de Infantes” se encuadran dentro del proyecto institucional “¡Los más pequeños se expresan a lo grande!” y dieron comienzo el martes, precisamente, con los “Títeres de Valentina” de la ciudad de Villa María, quien presentó y brindó la obra: “Pérez y Rodríguez”. También estuvieron invitados los niños del primer ciclo de la escuela primaria, que compartieron de esta manera la celebración.
En la jornada de ayer continuaron con "una expresión gráfica de lo vivenciado el día anterior complejizándose por sala", según indicaron las docentes.
Para hoy, se confeccionarán afiches murales en un taller de plástica con los padres, donde se reflejará el trabajo realizado en la institución textualizándose la propuesta educativa del jardín, estarán acompañados por expresiones gráficas de los niños para ser distribuidos mañana en los comercios e instituciones del pueblo.
"A través de estas actividades pretendemos hacer realidad el Principio Nº 7 de la Declaración de los Derechos del Niño, que expresa en una de sus partes: 'El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho'”, explicaron.