Al igual que en la última jornada, el fútbol doméstico volverá a tener una agenda completa el próximo domingo desde las 15.45 cuando se disputen todos los cotejos correspondientes a la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Dicho capítulo tendrá un marcado interés porque podrían quedar definidos todos los protagonistas que tendrá la próxima instancia del certamen (hasta el momento hay cuatro que aseguraron su estadía en los play offs). A su vez, también algunos equipos buscarán establecer el número que tendrán en el armado de las llaves.
Por la Zona B, el plato principal lo animarán Colón y Universitario en Arroyo Cabral, a la vez que Atlético Ticino y Alem se medirán con los ya eliminados Alumni y 9 de Julio de Pasco, respectivamente. Rivadavia, único líder y clasificado de dicha zona, descansará este fin de semana porque tendrá fecha libre.
Mientras que, por la Zona A, San Lorenzo de Las Perdices y Playosa seguirán pugnando por el último pasaporte que falta definirse cuando visiten a Española y River, sucesivamente, mientras que Unión Social visitará al líder Deportivo Argentino.
En el restante cotejo, Yrigoyen será local en su cancha de Tío Pujio para recibir a Juventud River de Ausonia.
En síntesis, toda la programación de la 13ra. (o penúltima) fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura es la siguiente:
Domingo, desde las 15.45:
Zona A: River Plate - Playosa (en el “Pozo” del barrio Alte. Brown); Deportivo Argentino - Unión Social (en el predio del “Lobo”); Hipólito Yrigoyen - Juventud (en Tío Pujio) y Española - San Lorenzo (en el “Prado”).
Zona B: Atlético Ticino - Alumni (en Ticino); 9 de Julio - Alem (en Pasco) y Colón - Universitario (en cancha del “Rojinegro”). Libre: Rivadavia.
Los partidos de Reserva darán inicio a las 14.
Reserva al dia
Rivadavia de Arroyo Cabral logró un triunfo vital para sus pretensiones de clasificar a semifinales en el Torneo Apertura de Reserva al vencer de visitante el martes por la noche por 1-0 a Alumni, en partido pendiente de la 4ta. fecha del campeonato.
Con la victoria, gracias a la conquista de Maximiliano Demarchi, el “Verde” llegó a las 19 unidades y le arrebató la tercera colocación al “Fortinero”, ubicándose ahora a dos puntos del líder, Universitario y uno del escolta, Atlético Ticino, los dos elencos que hasta el momento están logrando el pasaje a semifinales.
Las posiciones de la Zona B tras la victoria del “Verde” quedaron de la siguiente manera: 1) Universitario 21 puntos; 2) Atlético Ticino 20; 3) Rivadavia 19; 4) Alumni 18; 5) Alem 11; 6) Colón 8 y 7) 9 de Julio 2.
Por la Zona A, vale resaltar, ya aseguró su pasaje el líder Deportivo Argentino, mientras que Yrigoyen, segundo, podrá obtener el otro pasaje el domingo en caso de vencer a Juventud y no gane Española su cotejo.
Sanciones
El jugador de Rivadavia, Matías Rojas, recibió la pena de cuatro partidos de suspensión por parte del Tribunal de Penas de la Liga local tras ser expulsado el pasado domingo en la victoria de su equipo ante Alem en la “Leonera”.
Por lo que el defensor recién estará en condiciones de retomar en una potencial revancha de semifinales en caso de que el “Verde” acceda a dicha instancia.
Mientras que el delantero de Alem, Federico Figueroa, expulsado en la misma acción donde también fue expulsado Rojas, deberá cumplir dos fechas de sanción y se perderá los próximos dos partidos que le restan jugar al “Tricolor” en la etapa clasificatoria.
A su vez, el auxiliar del cuerpo técnico de Alem, Marcos Negro, fue suspendido por seis meses debido al golpe de puño que le aplicó al volante de Rivadavia, Franco Rojas, en el mismo partido en cuestión, en una acción reprochable.
Las otras sanciones del ente penal del fútbol local fueron las siguientes: Alfio Demarchi (Unión Social) tres partidos; Marcos Marín (Juventud), Julio Gastaldi y Franco López (Argentino) dos partidos y Nicolás Pierantoni (Universitario) un partido.
Y, en reserva, hubo estas sanciones: Marcos Casanova (River), Diego Santos (Española), Maximiliano Páez y Joaquín Gauna (Alem) tres partidos; Carlos Villegas (Argentino) y Joaquín Perón (Española) dos partidos; Horacio Busso (Argentino) y Maximiliano Romero (Universitario) un partido.