Dos personas mayores de edad, un hombre residente en Villa María y una mujer domiciliada en Ballesteros, dejaron de existir ayer como consecuencia de las heridas que sufrieron en accidentes de tránsito acaecidos durante la mañana del lunes pasado en distintos puntos de Villa María.
Las víctimas fueron identificadas como Félix Carlos Delfín Livetti, de 85 años de edad, domiciliado en Jujuy 2126 de esta ciudad, y Norma Lidia Gallo, de 72 años, que vivía en 9 de Julio 740 en Ballesteros, cuyos restos fueron sepultados en los cementerios “La Piedad” de Villa María y de la vecina localidad, de acuerdo a la información proporcionadas por las empresas que prestaron los servicios fúnebres.
Cabe recordar, como lo informó EL DIARIO en su edición del martes pasado, que el lunes pasado fue una jornada con muchos siniestros, al punto que, ese día, 12 personas resultaron heridas.
El peatón
Livetti, quien se desplazaba a pie, resultó con fractura de cadera tras ser embestido, a las 9.30 de ese día, por el Chevrolet Corsa que conducía José Fontana (75), hecho que se produjo cerca de la esquina de Madrid y Artigas, en barrio Santa Ana.
Precisamente, desde ese punto de la ciudad, el octogenario fue trasladado a la Clínica Marañón donde, pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, dejó de existir.
La mujer
En tanto, Gallo resultó lesionada cuando el Volkswagen Polo en el que viajaba chocó contra un camión Iveco Traker a la altura del kilómetro 550 de la ruta nacional 9, en el acceso sureste a Villa María.
En el auto también viajaban Elio Pinotti (73) y María Bancobel (75), todos residentes en Ballesteros y en la ocasión una densa niebla reducía considerablemente la visibilidad.
En este caso, la colisión se produjo a las 5.40 y, hasta el lugar, concurrieron cuatro dotaciones de Bomberos con 16 efectivos.
Ayer, más heridos
En tanto, ayer se produjeron tres accidentes de tránsito con un saldo de cuatro personas heridas, entre ellas una menor de edad, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Una de las colisiones ocurrió a las 10.20, en el cruce de bulevar Vélez Sarsfield y Chile, y se vieron involucrados un Renault Clio, conducido por Horacio Jesús Marcos (62) y la Honda Tornado, en la que se movilizaba Jorge Pedernera (23).
El motociclista fue trasladado al Hospital Regional Pasteur a raíz de un traumatismo en la cadera.
Durante la tarde, a su vez, hubo otros dos siniestros viales en poco más de 20 minutos de diferencia.
A las 17.24, en la esquina de Ituzaingó y Bolívar, en barrio San Justo, se embistieron dos camiones: uno, conducido por Mario José Saine (37) y, otro, al comando de Esteban Lorca (35), quien sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo.
A las 17.48, en bulevar Alvear 320, se produjo una triple colisión en la que se vieron involucrados un Renault Kangoo, guiado por Mario Maiolo; un Chevrolet Astra, a cuyo volante iba una persona de apellido Navarro, y una Guerrero Trip, que manejaba Daniela Castro (29), a quien acompañaba una niña de 11 años.
Precisamente la joven y la menor fueron trasladadas a un centro asistencial como consecuencias de las lesiones que sufrieron en los miembros inferiores.