Hoy y mañana se presentará en Glow (avenida Libertador 127), el reconocido humorista cordobés Julio Vaca Chicharrón, quien estará acompañado por el joven folclorista Matías Palavecino.
En diálogo con EL DIARIO, el cómico adelantó que recreará su clásico repertorio de chistes y cuentos incluyendo al legendario borracho cordobés, pero también abriendo el juego a "historias lindas de familia que te dejan un mensaje, sin golpes bajos ni malas palabras".
Chicharrón se refiere al humor como patrimonio cultural de Córdoba y lo enuncia en cada show, recordando a referentes históricos como el Gordo Cognini y el Sapo Cativa. Dicha reminiscencia a las fuentes lo llevó también a dictar un taller didáctico de humor "en escuelas y plazas, dando cuenta qué es cuento, chiste, monólogo y narración".
Vale destacar que el artista no sólo dedicó su carrera a la comicidad sino que además incursionó en la composición musical y teatral. En los últimos tiempos ha montado espectáculos musicales y humorísticos con Pablo Lozano y el grupo La Huella. Antes de fines de año lanzará el disco sucesor de su exitoso "Sobremuriendo", por Sony, y alumbrará un libro de poemas con ilustraciones de Crist. Por último, expresó su anhelo: "Me gustaría volver al Festival de Peñas".