Hoy a las 24 arribará a Supper Club (sobre la ruta 2), la nueva banda del cantante cuartetero Daniel Guardia.
Será la primera actuación en la región del ex vocalista de La Barra quien convocara a más de dos mil personas en su presentación oficial de VanGuardia en Plaza de la Música de Córdoba, semanas atrás. En diálogo con EL DIARIO, feliz con su flamante presente, recordó el cisma provocado en el último Festival de Peñas con sus excompañeros y el armado exprés de su nueva formación.
- ¿Qué pasó realmente aquella noche en el Anfiteatro, tras la actuación en la velada cuartetera de febrero?
- En mis años de carrera con La Barra, donde pasé 16 años, asistí a todas las conferencias que se hicieron en el Festival. Cuando estoy por entrar a la carpa, uno de los chicos del grupo me puso la mano en el pecho y me dijo que yo no podía ingresar. Me calenté y ahí empecé a twittear lo que había pasado. Al día siguiente me llamaron de todos los medios y La Pepa salió a decir que lo que había hecho era de poco hombre. Al tiempo hicimos una reunión para conversar mi salida y que quedara todo entre nosotros, pero al sábado siguiente, cuando actuamos en La Vieja Usina, La Pepa le dijo al público que yo me estaba despidiendo, que eran mis últimas actuaciones. Ahí me enojé mucho más. Hacía ya dos años que venía aguantando y al final largué todo.
- ¿De qué manera armaste la nueva banda?
- Fue todo muy rápido pero, por suerte, salió muy bien, en positivo. En un mes tenía que ensayar como cuarenta temas -entre ellos, selecciones de obras cantadas en el conjunto barrabalero- y elegir nuevos integrantes. No quería llevarme ninguno de La Barra, aunque algunos querían venir conmigo. Sí vinieron dos asistentes. Respecto a los cantantes, lanzamos una convocatoria anónima por redes sociales para que acercaran demos. Al final quedaron Ever Zaiskievis, que tiene más mi estilo melódico, y Gonzalo Martínez, que tiene una onda tropical y que lo encontré en una segunda revisada de placas, porque se me había pasado de largo.
- ¿Cómo será el show?
- Va a ser muy movido y va a tener uno de los mejores equipos de sonido y de luces, porque en eso soy muy jodido y detallista.
Las entradas anticipadas se pùeden conseguir en Disquería de la Terminal y Teletaxi.
Noche brasileña
Mañana, en tanto, se brindará una "Noche brasileña" para mayores de 30 años, con el regalo de daiquiris para damas.