El intendente Guillermo Cavagnero entregó ayer dinero a las familias de tres niños que presentan problemas de salud, montos que surgen de lo recaudado a través de bufés que hubo en los festejos del 25 de Mayo pasado, tal cual había anunciado el Gobierno la semana pasada.
En su despacho de la sede municipal, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de más de cinco mil pesos, los que repartió entre los tres casos. Fue ayer a la mañana y ante la presencia de los medios de comunicación.
Tras la reunión, el mandatario le expresó su beneplácito a EL DIARIO, al ser abordado en el edificio de la comuna.
Precisamente 1.783,70 pesos se le dieron a cada una de las familias: las de Zahir Jesús Etrat (lo recibió su abuelo), de Matías Ludueña y de Christofer Argüello.
En el primero de los casos el dinero está destinado a afrontar gastos del viaje que realizará Zahir a Tailandia para recibir implantes de células madre, con el fin de conseguir una mayor calidad de vida. Actualmente el nene no puede movilizarse por sí solo.
En el caso de Ludueña y Argüello, servirá para afrontar gastos de rehabilitación psicomotriz.
El intendente señaló que las familias habían enviado notas al Gobierno solicitando ayuda. En el decreto adjuntó informes de la Secretaría de Desarrollo Social vinculados a las situaciones de los chiquitos.
Cuánto recaudaron
En total, y de acuerdo a lo señalado oficialmente, durante el baile popular desarrollado el sábado pasado en el Parque Hipólito Yrigoyen, en el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, se recaudó a través del servicio de bufé 18.662, 64 pesos.
Ese día, en el pulmón verde de la ciudad estuvieron Chébere y Los Cuatro de Córdoba, entre otros artistas populares. El municipio precisó que los egresos fueron de 7.960, 27 pesos (se desmenuzaron públicamente los distintos ítems, como bebidas, pizzas, hielo, descartables, salsa, etcétera), por lo que hubo para repartir un total de 10.702, 37 pesos.
La mitad de esa cifra queda para el Hospital Comunitario de la ciudad, que comprará un aparato. Son 5.351,19 pesos. El restante 50% es el que fue distribuido entre las familias de los pequeños que atraviesan problemas de salud importantes.
Las fotografías
1) La secretaria de Salud, Gabriela Frossasco, y el intendente Guillermo Cavagnero, entre las familias de los tres pequeños, ayer a la mañana
2) Cavagnero informó que la mitad de lo recaudado por el bufé es destinado al Hospital Comunitario, que adquiriría un aparato