El festejo por el “Día de los Jardines de Infantes” tuvo ayer una multitudinaria respuesta por parte de instituciones oficiales y privadas de Nivel Inicial locales.
Más de 4.500 personas pudieron disfrutar ayer de las actividades propuestas por el Profesorado de Educación Física “La Santísima Trinidad” y la Inspección de Nivel Inicial 3.019, a cargo de la profesora Alejandra Garrido.
Divididos en dos turnos y teniendo como escenario el salón “Bomarraca” de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, los pequeños alumnos junto a sus padres participaron de juegos que apuntaron a la integración y el fortalecimiento de los vínculos familiares.
“Este proyecto lo llevamos adelante desde hace más de quince años con el Profesorado de Educación Física, apuntalando la propuesta desde distintos espacios curriculares”, explicó el docente Daniel Barrientos.
“Siempre hacemos diferentes propuestas lúdicas y este año por pedido de maestras y directivos, nos volcamos por el formato de kermese. Queríamos que los chicos tuvieran una participación más activa en el evento”, advirtió el reconocido profesor de Educación Física y uno de los coordinadores generales de la actividad.
“En definitiva apuntamos a la comotricidad vincular con juegos participativos, donde los niños y sus padres se desempeñen en conjunto”, acotó el reporteado por EL DIARIO.
Según comentó Barrientos, durante la primera parte de la iniciativa llegaron al salón unos 1.500 educandos.
Por la tarde el número de alumnos llegó a mil.
“Mañana (por hoy) la actividad que desarrollamos hoy se repetirá con los jardines de Villa Nueva. El encuentro será en el Prado Español”, indicó el entrevistado por este matutino.