Jorge Bianciotto (foto) renunció a la conducción del Centro Vecinal del barrio Bello Horizonte, después de siete meses de ser elegido por un amplio margen en las elecciones barriales, cuando se enfrentó a la lista oficialista.
Según contó, la decisión de la renuncia se debió en parte a problemas de salud, ya que el médico le recomendó abandonar las actividades que le produzcan estrés, y además porque en el último tiempo hubo situaciones que lo disgustaron.
“Una de las cosas que más me molestaron fue el cambio de cerradura de un lugar en común que teníamos con el MuniCerca, donde teníamos guardados mantelería, descartables, herramientas, pinturas, documentación del centro vecinal y otras cosas, además del acceso al balcón”, confesó Bianciotto en diálogo con EL DIARIO.
Del cambio de cerradura, nadie le supo explicar el porqué. La única respuesta que obtuvo fue que se trataba de la orden de un funcionario municipal, del que tampoco trascendió el nombre.
Bianciotto aseguró que hace un tiempo, desde la Municipalidad se habían comprometido a abrir un pasillo para que tuviesen una entrada independiente a ese lugar, algo que no se concretó. Ahora sólo tienen acceso de 8 a 13, horario en el que funciona el MuniCerca.
“Además, yo tengo una forma de pensar muy distinta a algunos funcionarios municipales. Yo creo que hay que tener actividad social dentro del centro vecinal, en cambio, ellos quieren politizarlo”, aseguró.
Por otro lado, también indicó que surgieron diferencias en el seno de la Comisión Directiva.
“En los últimos dos meses han surgido discrepancias entre nosotros”, afirmó, en cambio, dijo que “la relación con el barrio es excelente”.
Por ahora, José Tossolini, el vicepresidente, quedó a cargo del centro vecinal, pero aún resta que la Municipalidad acepte la renuncia.
En el caso de que no se la acepte, Bianciotto dice que tal vez revería su decisión.
“Tendría que hablar antes con las personas con las que tengo diferencias, tanto en la Municipalidad como en la Comisión Directiva”, manifestó.