La Legislatura sancionó el miércoles, tal como informó EL DIARIO, un proyecto que trata sobre la libertad de expresión, que consiguió el aval de la mayoría de los legisladores oficialistas, más los del radicalismo y el del bloque unipersonal de Consenso Córdoba.
Rechazando el decreto -ahora ley- impulsado por el gobernador José Manuel de la Sota, emitieron su voto los representantes del Frente Cívico y dos legisladores de Unión por Córdoba. Se trata de Fernando Salvi (Tercero Arriba) y Héctor Muñoz (San Martín).
Las diferencias políticas dentro de los peronistas cordobeses se vio plasmada en la sesión, en la que los que adhieren al kirchnerismo decidieron votar en contra del bloque de Unión por Córdoba por el que fueron electos.
Muñoz dijo en sala que la libertad de expresión estaba garantizada por la Constitución, por lo que la consideró redundante.
El legislador Darío Ranco, del mismo bloque y mismo departamento, se manifestó “respetuoso” con las diferencias de opiniones que surgen en el seno de su partido.
“Por supuesto que yo acompañé el proyecto porque me pareció muy importante, pero entiendo a los que no lo quisieron acompañar”, dijo.
“Más allá de las diferencias internas que puede haber con Muñoz, yo tengo un afecto personal, una realidad que vivimos por ser los dos del movimiento nacional justicialista y del mismo departamento, que pasa más por el afecto que por una cuestión partidaria. Y eso no cambia por una votación”, afirmó.
Finalmente, Ranco confirmó que, a título personal, no impulsaría un pedido de separación del bloque a los legisladores que opinan contrario al oficialismo.