Se desarrollará desde las 22.30, la segunda Maratón Nocturna 2013, organizada por el Sport Social de esta ciudad, que se disputará sobre tres distancias: 2 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros.
Las pruebas de 2 y 5 kilómetros estarán reservadas para categorías participativas y familiar (no competitivas), mientras que la de 10 kilómetros, estará destinada a atletas experimentados y será competitiva. La carrera nocturna, de carácter pedestre e individual se largará desde la entrada principal del Sport Social.
Hubo un gran número de inscriptos hasta la primera fecha establecida (25 de mayo), los que tuvieron una bonificación en la inscripción, y en los días sucesivos ha habido nuevos atletas anotados hasta, prácticamente, agotar el cupo previsto.
La inscripción en la jornada de hoy a las 22, tendrá un valor de 200 pesos, o en caso de completarse el cupo se cerrará antes, aunque sólo será para competidores de otras ciudades. Cada participante recibirá un kit de donde, entre otras cosas, tendrá su número, una remera identificatoria y una linterna.
El recorrido
La prueba saldrá desde el frente del Sport Social Club y los competidores largarán por Elpidio González hacia el sur, hasta toparse con el río. Seguirá por la costanera República del Líbano, pasando por Playa Z, Anfiteatro, hasta las compuertas (donde inicia el retorno los participantes que integran la categoría de 5km, arribando por calle Ascasubi). Los que participan en la prueba de 10km cruzan por el puente de las compuertas, hasta Villa Nueva y transitarán por las veredas hasta llegar a la primera calle que se interna en el Parque Hipólito Yrigoyen.
Cruzan dicho parque hasta llegar al puente Alberdi y continúan por esa arteria hasta llegar al Puente “Isidro Fernández Núñez, llegando luego hasta La Reserva. Desde ahí regresan, cruzando por el último puente mencionado (conocido también como puente negro) y vuelven por la senda peatonal recorriendo los distintos paseos de la costanera villamariense, hasta el arco ubicado frente al Sport Social.