Dos jóvenes de 22 años que se conducían en un automóvil durante la madrugada villamariense (aproximadamente a las 5 de la víspera) fueron detenidos por la Policía, luego de protagonizar un choque en la calle Müller de esta ciudad, a la altura del 400, según informó la Departamental San Martín, aunque no dio a conocer sus nombres.
La información policial dio cuenta de que el conductor de un Ford K, a quien acompañaba el otro joven, ambos domiciliados en la localidad de General Deheza, chocó un vehículo estacionado marca Chevrolet Agile y éste a su vez impactó con otro auto marca VW Gol Power.
Si bien sólo se registraron daños materiales en los vehículos, al llegar la Policía al lugar y palpar a quienes ocupaban el Ford K, se comprobó que entre sus ropas llevaban los comúnmente llamados “porros” de marihuana para consumo propio.
Pero no todo terminó ahí, ya que los efectivos también pudieron comprobar que ambos jóvenes presentaban halitosis alcohólica, por lo que fueron trasladados a la sede policial.
El conductor quedó alojado en la Comisaría por supuesto infractor al artículo 77 del Código de Faltas (conducción en estado de ebriedad) y su acompañante por supuesto infractor al artículo 52 (escándalo en la vía pública).
Ambos quedaron a disposición del juez de Faltas de Primera Instancia.
Resistencia
Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, personal de la Patrulla Preventiva procedió al control de una moto con un ocupante a bordo en la esquina de Quillen y Salto Grande, recibiendo por parte del conductor una actitud negativa.
Al intentar ser trasladado a la sede policial, el conductor de la moto comenzó a forcejear con los uniformados, agregándose otras dos personas, una de sexo femenino y otra masculino, tratando de evitar que el joven fuera llevado a la Comisaría.
En el forcejeo resultaron lesionados tres efectivos policiales, quienes no obstante lograron reducir a las tres personas, trasladándolas a la sede de calle General Paz.
Se trata de dos varones menores de 15 años y una chica de 21, acusados de resistencia a la autoridad y lesiones leves. La mujer quedó a disposición de la Fiscalía de Turno y los chicos a disposición del Juzgado de Menores.