Con la presencia de los directivos de Alumni, Aureliano Sánchez y Mario Barbisán, ayer por la tarde los representantes de los equipos cordobeses que participarán del Torneo Argentino B se reunieron en las oficinas de la Agencia Córdoba Deportes y acordaron efectuar un pedido al Consejo Federal para integrar una misma zona en la próxima temporada.
Por diferentes cuestiones los elencos cordobeses del Argentino B quieren jugar en la misma zona en la próxima temporada y así lo manifestaron en un pedido dirigido al Consejo Federal tras la reunión que se realizó en el ente gubernamental por iniciativa del presidente Emeterio Farías.
En la reunión, además, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Fútbol de la Provincia, Darío Ranco, y representantes de Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Leones, Alumni de Villa María, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros y Alianza de Coronel Moldes.
De acuerdo a lo que se habló en la reunión, se puntualizó en el pedido de ubicar a todos los equipos de la provincia en la misma zona se basa “en el deseo de optimizar la competencia, reeditando los clásicos de la región para lograr mayor expectativa y convocatoria, ya que en Córdoba se pueden jugar partidos con público visitante”.
Algo que, según se expresa en un comunicado de la Agencia Córdoba Deportes, no sucedió ya que “en certámenes anteriores, al participar en zonas con conjuntos de otras provincias, no se jugó con espectadores visitantes, por razones de seguridad”.
Por el momento, serían nueve los clubes cordobeses que particparán del campeonato, aunque dicho número se puede engrosar ya que está invitado, a través de gestiones que realizó la Liga Cordobesa, a jugar Las Palmas de Córdoba, mientras que otros elencos del interior pretendería hacerlo, como el caso de Jorge Ross de La Carlota, actual bicampeón del fútbol provincial.
Igualmente, el número final de participantes se daría a conocer el próximo 26 de junio, aunque el certamen tendría prácticamente un centenar de equipos, como sucedió en la última temporada.
Palabras
Para el directivo de Alumni, Mario Barbisán, la “reunión fue buena” y explicó que el pedido tiene “muchas cuestiones positivas para que se tenga en cuenta”.
En ese sentido, explicó que “hay razones económicas y deportivas para la provincia, como rescatar algunos clásicos provinciales, tanto Alumni – Estudiantes o Juniors – Racing”, lo que le permitiría “darle un respiro económico a los clubes”.
Por otra parte, indicó que continúan “esperando la comunicación de Héctor Arzubialde” para conocer la respuesta si seguirá o no en el club (habría una reunión en la semana entrante) y argumentó que el técnico es la “prioridad” para así empezar a trabajar con todo lo referido a lo que será la participación en el Torneo Argentino B, cuya fecha probable de comienzo sería a mediados de setiembre, aunque podría adelantarse teniendo en cuenta que el año próximo se jugará el Mundial en Brasil.