El presidente de Bomberos y extitular de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María, Héctor Bersano, indicó que si bien la sociedad, el Estado y los medios de comunicación tratan “de hacer todo” para combatir los siniestros de tránsito, “estamos en una localidad con un más que importante parque automotor”.
“La cantidad de autos y motos supera el parque de distintas partes”, resaltó, y añadió que el problema del tránsito no es de esta población nomás, sino del país en general.
“Si uno ve estadísticas a nivel nacional, apena mucho, porque duele que haya gente que se esté muriendo o que tenga secuelas y en Villa María nos duele porque son familiares, son amigos, son vecinos de cada uno; nos conocemos todos”, expresó el funcionario.
Instó a respetar las normas y afirmó que se trata de “una problemática que atañe a lo comunidad en su conjunto”.
La falta
Consultado sobre el porcentaje de conductores que no utilizan casco, Bersano dijo no tenerlo.
“Comúnmente se da el no uso en el esparcimiento. Si uno se fija en horarios pico, la mayoría de la gente va a trabajar y no quiere tener ningún problema, entonces lo utiliza y cumple las reglas”, especificó.
“Tenemos una franja, la del esparcimiento, en la que falta. Y también se detecta esto en los adolescentes y jóvenes, son quienes tienen de 17 a 25 años sobre todo. Logremos que esto cambie, entre todos”, concluyó.