Ayer por la mañana, el municipio hizo entrega de libros y guardapolvos a alumnos de escuelas primarias públicas de nuestra ciudad como así también de la zona rural, a través de fondos de la Dirección Nacional de Políticas Socio-Educativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
La ceremonia se desarrolló en la sede del Centro Cultural Comunitario y en la oportunidad las autoridades presentes realizaron la entrega simbólica del material bibliográfico e indumentaria escolar a los directivos y alumnos de 22 escuelas.
En la ocasión el intendente Eduardo Accastello recordó que “ya acordamos con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la construcción de cuatro polideportivos para distintos barrios de la ciudad y la creación de dos centros de promoción familiar para niños de 0 a 4 años de edad, por lo que vamos a tener 13 centros de apoyo municipal para que las mamás puedan dejar a sus niños para ir a trabajar”.
Del acto también participaron la diputada nacional Nora Bedano, la titular de Educación Silvia Longo y la intendenta de los niños Araceli Fantino.
Escuelas beneficiadas: Agustín Alvarez, Arturo M. Bas, Bernardino Rivadavia, Dalmacio Vélez Sarsfield, Domingo Faustino Sarmiento, Florentino Ameghino, Fray Chanea, General San Martín, Islas Malvinas, José Bianco, José Ingenieros, José Manuel Estrada. También recibieron útiles y guardapolvos las escuelas José María Paz, de Colonia Monte Los Lazos y José Mármol, Juana Manso, Juan Bautista Alberdi, Julio Argentino Roca, Justo José de Urquiza, Nicolás Avellaneda, Primero de Mayo, República del Paraguay y Padre Hugo Salvatto. Cada escuela recibió un total de 60 libros y guardapolvos.