En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) a desarrollarse el próximo 11 de agosto, Roberto Cucui representará a la Coalición Cívica, “con el objetivo de que el partido tenga presencia en el escenario político de la provincia de Córdoba”, según expresó él mismo en diálogo con EL DIARIO.
Haciendo un análisis de la realidad política por la que atraviesa el país, Cucui señaló que “estamos muy preocupados porque casi semanalmente aparecen datos sumamente preocupantes. Creemos que estamos ante un final de ciclo y esos finales en la historia en general se repiten cada 10 años. Durante ese tiempo hay una acumulación y luego viene un enorme saqueo al pueblo y se comienza nuevamente de cero. Creo que con las medidas recientes, a mi modo de ver, espasmódicas, se está tirando del mantel como en el final de una fiesta, lo que produce mucho daño”.
En cuanto a los ideales que tiene pensado desarrollar para afianzar su candidatura, el oriundo de Río Tercero expresó que “vamos a trabajar para tratar de imponer que el salario no es una ganancia, para lo cual trataremos de eliminar el Impuesto a las Ganancias en los empleados. También vamos a luchar para obtener un trabajo en blanco no precarizado, ya que entendemos que en la Argentina un 40% de los trabajadores no obtiene las remuneraciones adecuadas. Otros puntos en los que vamos a hacer especial hincapié son la eliminación del IVA en insumos y servicios esenciales (por ejemplo, en la canasta básica), una fuerte lucha contra el consumo y el tráfico de drogas, el cuidado del medio ambiente y el 82% móvil para los jubilados”.
Cucui, de 59 años de edad y exsenador provincial en el período 1999-2000 representando al Frente Grande desde el Departamento Tercero Arriba, también analizó el presente del partido político al cual representa actualmente.
“Nuestro partido, en la figura de nuestra líder Elisa Carrió, pasó por un desgaste enorme. Hubo un gran esmerilado de su figura, la gente llegó a creer que ella tenía problemas psiquiátricos y que desvariaba. Pienso que actualmente hay una revalorización de algunas posiciones de Carrió y hasta pienso que algunas de sus denuncias contra el oficialismo se quedaron cortas, que son más graves de lo que ella denunció”, afirmó.