Miembros del Movimiento Animalista indicaron en la Redacción de EL DIARIO que no se detendrán “hasta tanto se cumpla la ley Sarmiento”, luego de denunciar la brutal golpiza sufrida por un perro en una vivienda de calle Entre Ríos al 2200, en barrio San Martín.
“Queremos que esto sea un antes y un después, que siente precedente y que no vuelva a pasar”, dijeron las jóvenes.
Una veintena de personas se presentó el viernes en la Policía y terminó denunciando el caso ante la Fiscalía de Turno.
El jueves, tal como informó este matutino ayer, tomaron conocimiento, por vecinos, de la tremenda golpiza que sufrió un can.
“Llamamos a la Policía antes de salir, nos dijeron que iba un móvil a ese domicilio, pero cuando llegamos el móvil no estaba. Golpeamos las manos para que nos atendieran y aparecieron unos vecinos que son quienes nos mostraron al perro, que estaba prácticamente en la basura, tirado, agonizando”, relataron. Ese animal está ahora en Veterinaria El Fortín en estado crítico. El viernes, al dueño de casa se le retiró una labradora “que está en celo y que creemos que generó” el brutal suceso.
Las integrantes del movimiento y otras proteccionistas independientes piden al municipio y a la Justicia que actúe y no deje pasar el caso por alto. Bregarán porque, al menos, el responsable cumpla los 15 días mínimos de prisión que estipula la ley.
Las entrevistadas valoraron que muchos policías acuden ante denuncias, pero otros no. “Hay muchos animalistas” dentro de la fuerza, “a quienes los sensibiliza el tema”, resaltaron, pero piden que la Justicia cumpla con su deber.