El intendente municipal Eduardo Luis Accastello, en su calidad de presidente del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder), confirmó que se construirán 20 playones deportivos y seis jardines maternales en distintas localidades nucleadas en el citado ente asociativo.
Los nuevos espacios educativos y recreativos para la región se suman a los cuatro playones deportivos y dos jardines maternales que se crearán en Villa María y forman parte del convenio firmado días atrás en Capital Federal por el jefe municipal local con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
En tal sentido, durante la semana en curso el titular del Departamento Ejecutivo local, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, avanzaron en los aspectos técnicos de la iniciativa con la ingeniera Patricia Morales, directora de Infraestructura de la mencionada cartera nacional, en tanto que durante la semana entrante se completará la documentación técnica requerida para las posteriores licitaciones.
Asimismo, se avanza en la constitución de la respectiva unidad ejecutora que llevará adelante la elaboración de los proyectos técnicos necesarios, la contratación de las obras y el contralor de los trabajos. Por su parte, el Ministerio de Educación se hará cargo de proveer los recursos financieros, materiales y humanos para el desarrollo de las obras necesarias.
Sobre la construcción de los playones deportivos y jardines maternales, el intendente Accastello expresó que “con estas acciones estaremos fortaleciendo todas las políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para nuestros niños, favoreciendo el desarrollo integral y sano de los pequeños villamarienses y localidades de una amplia región”.
Cabe decir que la construcción de los nuevos espacios educativos, deportivos y recreativos se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que incluye la ampliación y consolidación del proceso de inversión nacional en educación e infraestructura.