La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) comenzó a desarrollar una serie de eventos para celebrar el quinto aniversario de su creación.
La primera actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de la Cooperación de la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó un “brindis de honor” con autores, amigos y directores de otros sellos universitarios.
En la oportunidad, el director de la editorial, Carlos Gazzera, remarcó que ésta surgió a raíz de la iniciativa del actual secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, al asumir en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). “Desde la creación por parte del Consejo Superior supimos que el objetivo era ser una editorial y no un área de publicación universitaria que sólo tuviera como meta publicar autores académicos, a partir de allí comenzamos a construir un catálogo con títulos de calidad y concentramos mucha atención en la comercialización y promoción para llegar a la mayor cantidad de lectores”, enfatizó.
Por su parte, Martín Gill destacó el trabajo realizado por Eduvim en cinco años y el apoyo recibido por la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (Reun) para lograr un crecimiento sostenido en el tiempo. “Era necesario tener una editorial en la Universidad no sólo para que docentes, estudiantes e investigadores pudieran tener la posibilidad de publicar sus trabajos, sino también para rescatar la historia de la región, trabajar en la promoción de la lectura y profundizar una marca editorial de Villa María que había tenido muchos intentos en espacios de la cultura local y faltaba la consolidación de un espacio que podía darlo la Universidad”, resumió.
Asimismo, el secretario de Políticas Universitarias sostuvo que los cinco años de Eduvim “muestran un camino de permanente crecimiento, cada año el equipo se plantea nuevas metas y la marca ha crecido hasta lograr un prestigio entre las editoriales universitarias argentinas”. Por otra parte, Gill afirmó que el sello editorial contribuyó a la consolidación de la Universidad y que “fue muy generoso con el sistema universitario para llevar adelante acciones como la presencia en la Feria del Libro, la participación en ferias internacionales y entre otras que han sido muy valiosas”.
En Córdoba y Villa María. Cabe destacar que las actividades continuarán el 13 de junio en la Biblioteca de Córdoba en la capital provincial y el 14 en la Medioteca Municipal Mariano Moreno de nuestra ciudad.