El actual coordinador de la Delegación Villa María del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Marcelo Castro, asumió el cargo el 1 de enero de 2013. El recambio de autoridades se produce cada dos años.
El Consejo tiene la sede central en Córdoba y, a su vez, posee 16 delegaciones en el interior, las que tienen sus propios
cuerpos de autoridades.
“En Villa María somos tres delegados titulares y tres suplentes. Si bien tenemos ese cargo formal, trabajamos de la misma manera todos”, subrayó.
La sede local se reúne todos los lunes y analizan todas las cuestiones inherentes a la delegación, la cual tiene 450 matriculados e incorpora a poblaciones de la región como Etruria, Las Perdices y Ticino. También incorpora otras localidades de la ruta nacional 9 (hacia Córdoba). “Antes llegábamos hasta Oncativo, pero ahora tienen delegación propia, lo mismo que Ballesteros, que ahora depende de Bell Ville. Y por la ruta 158 tenemos cobertura hasta Pozo del Molle, porque Las Varillas ya corresponde a San Francisco”, precisó.
“Buena planificación”
Por otra parte, Castro dejó en claro “que es muy importante la tarea del profesional en Ciencias Económicas. Si no hay una buena planificación, puede llevar a tomar decisiones equivocadas para la empresa y para la sociedad porque los problemas económicos de las Pymes repercuten mucho en la comunidad”.