A tres días de su desaparición era intensa ayer la búsqueda de un camionero domiciliado en la ciudad santafesina de Firmat cuyo paradero aún no se ha podido establecer, informó la Unidad Departamental.
Precisamente, el hecho tomó estado público mediante la solicitud de paradero entregada ayer a los medios de prensa de Villa María por parte de la Policía, la cual está dirigida a toda la población que pueda proporcionar algún dato para encontrar a Eduardo Marcelo De Blassi, de 47 años de edad, de quien nada se sabe desde el jueves pasado.
En el pedido de paradero, la Unidad Departamental dio cuenta de lo acaecido, en relación con el caso, durante las últimas jornadas, al punto que proporcionó no sólo las características del transporte, sino también las señas personales del hombre a quien se trata de encontrar.
Ultimos días
Al respecto, la Policía refirió que De Blassi salió, “hace dos semanas aproximadamente de viaje desde Buenos Aires hacia Córdoba, en camión, dirigiéndose a cargar piedras”.
La información de la Unidad Departamental precisa que fue visto, “por última vez en una cantera, el día jueves 30 de mayo pasado”, cuando emprendía el retorno a la ciudad de Rosario.
El camión
La Policía refirió, por otro lado, que, “por monitoreo satelital, se constató que el camión que conducía (cuyas características se exponen en párrafos siguientes) se encontraba ubicado en (el cruce de) las rutas provincial 2 y nacional 158 desde el 30 de mayo“ pasado.
Se apuntó que se trata del camión Scania, modelo 420, blanco y naranja, dominio FVJ 226, con semirremolque Randón, del mismo color, patente CNE 589, y que personal policial lo identificó como tal en el mencionado cruce de carreteras, en jurisdicción de Villa Nueva.
Es más, al ser inspeccionado por los uniformados, se pudo comprobar que el camión se hallaba con “todas las medidas de seguridad” y que, “en el interior del camión se encontró la documentación del mismo y un celular de la empresa de transporte”.
El camionero
Sin embargo, pese a que se reconoció el camión, la Policía informó que “no se pudo dar con el paradero de este señor ni tampoco con sus pertenencias”.
A renglón seguido se dieron a conocer algunas características personales del trabajador desaparecido, por lo que describió a De Blassi como “un individuo delgado, de unos 1,78 metro de estatura, de tes trigueña, pelo corto negro con canas, peinado hacia atrás, no posee tatuajes ni aros ni marcas en el rostro”, aunque “se desconoce qué vestimenta llevaba puesta” en el momento que se produjo su desaparición.
Dónde llamar
A los efectos de dar con el paradero de la persona que falta desde hace varios días, la Policía solicita a la población que cualquier dato que se disponga sobre el mismo, los informantes deben acercarse a la dependencia policial más próxima a su domicilio, o bien llamar a la Departamental San Martín a los siguientes números telefónicos: (0353) 4619120/4619106 o la línea de Emergencias Policiales 101.