Dos detenidos y valiosos objetos recuperados fueron el saldo de dos allanamientos concretados por personal de la División Investigaciones y de la Patrulla Preventiva, minutos antes de la medianoche del sábado pasado, en distintos puntos de barrio Las Acacias.
En uno de los procedimientos fue arrestado un sujeto de 43 años por supuesta autoría de “encubrimiento en flagrancia”, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.
En la ocasión también se secuestró una notebook y una cámara filmadora.
Una hora después se efectuó la requisa, ordenada por la Justicia, de otra vivienda del mismo sector, oportunidad en la que fue trasladado a la sede policial un individuo de 27 años, a quien se sindica ser supuesto autor de “encubrimiento agravado”.
En el lugar los agentes incautaron una cámara fotográfica digital, un teléfono celular, un cartucho calibre 22 largo con punta hueca, dos memorias micro “SD” y “SIM” (chip) y una carabina con mira telescópica, entre otros objetos, algunos probablemente relacionados a ilícitos perpetrados en Villa María, Ballesteros y Etruria.
Un arma
Durante la tarde de ayer, a su vez, afectivos policiales que realizaban controles a la altura del 1300 de calle Intendente Correa observaron la presencia de dos individuos trabados en lucha, aunque al percatarse de la presencia policial ambos se dan a la fuga.
Sin embargo, en el fragor de la pelea a uno de los protagonistas se le cayó un arma de fuego, que luego de un rastrillaje los agentes lograron secuestrar.
Una navaja
También ayer, entre las 3.30 y las 4.30, fueron trasladados a la sede policial de Villa Nueva tres individuos, secuestrándose una navaja que portaba uno de los involucrados.
Se trata de dos menores: un varón de 17 años y una adolescente de 14, además de un joven de 22, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Faltas.