Si bien ayer, en coincidencia con el Día del Bombero Voluntario, se registraron menos accidentes de tránsito, en uno de los siniestros un joven motociclista resultó con una severa lesión, informó la Policía.
El hecho más grave ocurrió a las 0.50, en la esquina céntrica de 9 de Julio y San Luis, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron el Renault Kangoo, patente FEY 398, conducido por Ariel Marcelo Damiani (39), a quien acompañaba su esposa María Quaglia (37), y la moto Zanella 110, dominio 117 DMV, que manejaba Nicolás Cuello (19).
A raíz del violento impacto, el último de los nombrados fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde los médicos de guardia diagnosticaron que sufrió doble fractura en el fémur izquierdo.
En Las Acacias
En tanto, durante el atardecer del sábado pasado se registró otro accidente de tránsito en una esquina de barrio Las Acacias, donde tres personas, entre ellas una niña, resultaron lesionadas.
El siniestro fue protagonizado por dos motos que circulaban en el mismo sentido y que, al llegar a la intersección de las calles Los Abedules y Demichelis, chocaron y todos los que viajaban en sendos rodados resultaron lastimados.
Una de las motos resultó ser una Zanella Due de 50 centímetros cúbicos, matrícula 462 JJD, que guiaba José Sarmiento (35), a quien acompañaba su hija Florencia (10).
El otro rodado, la Guerrero Trip, chapa 751 GUW, era conducida por Diego Ledesma (30), quien al igual que los ocupantes de la otra moto, fue trasladado al centro hospitalario de calle Mendoza, donde se constató que, por fortuna, ninguno presentaba heridas de gravedad.
Villamarienses
Durante las primeras horas de la mañana de ayer, en tanto, un matrimonio integrado por villamarienses que viajaba en un camión junto a una tercera persona, se vieron involucrados en un accidente de tránsito que ocurrió en General Deheza, aunque ninguno de los aludidos resultó herido.
En cambio, quien sufrió lesiones severas en una pierna resultó ser el conductor de otro camión que, en un cruce de calles, embistió la parte posterior del transporte en el que se desplazaba el matrimonio de Villa María, informó la Policía.
El hecho ocurrió a las 8.45, cuando ambos camiones se desplazaban de noreste a suroeste sobre la ruta nacional 158. Al llegar al cruce de la ruta con calle Sarmiento, en la mencionada localidad, el Chevrolet C-60, tipo volcador, que conducía Claudio Gigante, fue impactado en la parte posterior por el Volkswagen 17-310, tipo cisterna, el cual se desvió y trepó sobre una de las veredas de la planta de la firma Aceitera General Deheza (AGD).
Gigante, de Villa María, explicó que frenó por el semáforo, pero “cuando me doy cuenta que no funcionaba, sigo la marcha y me chocan de atrás”, al tiempo que aseguró que nunca detuvo totalmente la marcha.
Como consecuencia del impacto, el conductor del otro camión, identificado como Darío Fabián Ojeda, domiciliado en la localidad santafesina de Esperanza, quedó atrapado en la cabina y los Bomberos debieron trabajar durante varios minutos para poder liberarlo de los hierros retorcidos en los que quedó atrapada una de sus extremidades.
Otra fractura
También en General Deheza, pero el sábado pasado, colisionaron la Motomel Bit, en la que circulaban Esteban Chacón y Danilo Martín Ferreira, ambos de 17 años, y el Chevrolet Clasic que manejaba Mariana Singh (23).
A raíz del violento impacto, el conductor de la moto fue trasladado a un nosocomio con probable fractura de fémur en una de sus piernas.
En ruta 158
Otro grave accidente ocurrió durante la madrugada de ayer sobre la ruta nacional 158, en el tramo comprendido entre las localidades de Chucul y Las Higueras, donde resultó severamente herido el conductor de un auto remise de la empresa Gamma que retornaba a Río Cuarto, tras prestar un servicio hacia General Cabrera.
El automovilista herido fue identificado como Juan Medina (55), quien sufrió fractura de fémur izquierdo y traumatismos en sus miembros superiores.
El accidente se produjo cuando volcó un camión y la carga se precipitó sobre el coche de alquiler.