Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  La victoria más dolorosa
3 de Junio de 2013
LVF - Apertura - 13ra. fecha - Zona B
La victoria más dolorosa
Universitario derrotó 2-1 a Colón, en Arroyo Cabral, pero igual quedó eliminado. Desde su llegada a la liga, es la primera vez que la “U” no clasifica. El “Rojinegro” pasó a cuartos, pero deberá mejorar
Compartir Compartir Imprimir
La triste despedida. Los jugadores de la “U” se retiran saludando y cabizbajos. El equipo dio pelea, pero no alcanzó

 

Es­cri­be: Diego Pellegrini (h)
Fue clasificación para uno y eliminación para el otro. La tarde de fútbol en Arroyo Cabral, dejó a Colón con el pasaje a cuartos de final en mano y a Universitario eliminado, a pesar de que el partido terminó a favor de los villamarienses por 2 a 1.
De poco sirvió el triunfo para los dirigidos por Joselito Bernadó, ya que la irregular campaña a lo largo del torneo, hizo que no dependieran de sí mismo en esta parte final del campeonato. Colón, por su parte, pagó por un flojo primer tiempo y cuando quiso reaccionar en el complemento, ya era tarde. 
Un comienzo furioso y con goles, le permitió al visitante soñar con que podía ser una tarde positiva. Dos tantos en quince minutos, le daba a Universitario el trono de un partido de los llamados “chivo”.
A los 12’, Cristian Iñigo apareció ingresando al área por derecha y sacó un gran remate cruzado que venció a Julio Giraudo. 1 a 0 para la “U”. En la siguiente (16’), Paolo Ostiatti recibió de Lucas Barengo, aguantó, giró y remató de gran manera, para batir nuevamente al uno rival. 2 a 0 y festejo universitario.
Este inicio se daba producto de la actitud mostrada por los dirigidos por el “Patito”, sabiendo que tenían que ganar o ganar y por varios goles.
Colón no reaccionaba, se veía superado, sufriendo cada uno de los embates del visitante, más que nada cuando el balón caía en los delanteros (Ostiatti e Iñigo) atacando a los centrales rivales (Bianchi y Cardona).
Dentro de ese partido, Universitario era más y lo demostraba con situaciones de peligro. Ostiatti define por arriba de Giraudo, pero Abatedaga saca en la línea (39’) y en la última, un gran centro de Ezequiel Olmedo lo encuentra a Ostiatti, pero el delantero no puede definir al gol.
En el local, la poca tenencia de la pelota lo perjudicaba, ya que sus hombres de punta no entraban en acción. Lo sufrían José Fernández, Alvaro Bello y Luís Demichelis.
Pero en el complemento, Colón empezaba de otra manera y parecía que la historia sería diferente. Porque a los 2’, Gustavo Cardona se hizo cargo de un tiro libre y, con desvío en la barrera incluido, puso el descuento 1 – 2.
Los de Arroyo Cabral tomaron mayor confianza, parecía que era su momento, y empezaron a jugar el partido que mas le gustaba a su hinchada. Con el protagonismo que siempre exige el sólo hecho de ser local.
Pero la falta de ideas en tres cuartos de cancha, en los metros final, hizo que Universitario sufriera poco y nada. A pesar de que a los 11’, Lucas Barengo se fue expulsado por una doble amarilla.
Esa superioridad numérica le permitió al local ser más protagonista, pero por no eso llegaron las chances de gol. 
Por el contrario, aunque Colón se acercó, los visitantes también tuvieron sus posibilidades, pero Ostiatti y Martín Truglio las desperdiciaron.
En Colón, las pelotas paradas y algún que otros centro al área, “cotizaban en bolsa” teniendo en cuenta que el juego tampoco aparecía. Pero nunca se pudo acercar de manera seria al arco defendido por Pablo Mancilla. 
El final dejó a Universitario eliminado y lejos del protagonismo al cual estaba acostumbrado a tener, sabiendo que tendrán que tomarse revancha en el próximo torneo. Colón sigue en carrera, entendiendo que deberá corregir errores y mejorar sustancialmente, si quiere ser protagonista hasta el último instante del campeonato.
 
La figura
 
Paolo Ostiatti fue la referencia del ataque de Universitario, encabezando cada uno de los ataques de los suyos. Además, el de Noetinger marcó el 2 a 0, con un golazo. 
 
El árbitro
 
Adolfo Rodríguez tuvo un discreto arbitraje. El juez nunca mostró seguridad en sus fallos, a pesar de que estuvo correcto en la roja a Lucas Barengo.  

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba