Sportivo Playosa sabía lo que se jugaba. La oportunidad de acercarse a la clasificación estaba más cerca que nunca y había que aprovecharla. La mirada de la parcialidad visitante estuvo en el Pozo de barrio Almirante Brown, pero los oídos no se despegaban de la radio para saber cómo iba el encuentro entre Española y San Lorenzo.
Así fue que desde el primer minuto salió como una tromba a asfixiar a su rival tratando de convertir lo más rápido posible y conseguir tranquilidad. Iban tan solo segundos cuando una desconcentración en el fondo millonario permitió que Servetti enfrente a López cara a cara, aunque finalmente definió deficientemente.
En la jugada posterior el “10” playosense estrelló un tiro en el palo e inmediatamente volvió a fallar una nueva oportunidad de abrir el marcador. Luego fue López quien atajó un cabezazo de Genre y evitó que el visitante se pusiera en ventaja.
El partido no le daba tregua a los dirigidos por Bengoa, que no lograban hacer pie en el terreno de juego. A los 6 minutos, Aimar primero y Servetti después, increíblemente no pudieron batir la valla local en la misma jugada.
River llegó recién segundos después, cuando el uno riverplatense sacó largo, Pablo Barengo peinó la pelota y Arce remató desviado de zurda. La aproximación del conjunto villamariense al arco rival no generó tanto peligro, pero si aplacó la voracidad ofensiva del Albo que recién pudo atacar a los 25 minutos, cuando José Aimar desbordó por derecha, envió el centro y Sachetto pateó por arriba del travesaño, en la última de riesgo previo al descanso.
Y cuando apenas iban seis minutos de la segunda mitad Peretti envió un centro que Sachetto se encargó de convertir en gol enviando el balón a la izquierda de López. La ilusión de la clasificación estaba más viva que nunca.
La alegría invadía las gradas visitantes, cuando Barengo cambió de frente, López bajó el balón de cabeza y Arce remató soberbiamente desde 25 metros y coló el esférico por detrás de Garetto decretando el empate.
Sin embargo, la irregularidad de este River volvió a hacerse presente inmediatamente. Aimar tomó el balón por derecha, envió el centro y por el flanco izquierdo apareció, solo, Peretti que remató con potencia para poner nuevamente en ventaja al conjunto de Aimetta.
A partir de aquí el partido tuvo un quiebre: River se desordenó, pero fue en busca del empate, en tanto el “Albo” se abroqueló atrás y salió de contragolpe cada vez que pudo.
Finalmente la estrategia favoreció a los visitantes, que aprovecharon un ataque letal que encontró a cuatro delanteros albos contra un solo defensor albirrojo y Sachetto aumentó su cuenta personal marcando un nuevo tanto y cerrando el tablero 3 a 1 a favor de su equipo.
De esta manera, Sportivo se fue feliz de Villa María, porque ganó su partido y San Lorenzo empató ante Española. Ahora se jugará todas las fichas e irá en busca de la hazaña ante el líder Argentino en busca de la clasificación.
La figura
Lucas Sachetto no entró mucho en juego, pero convirtió dos goles importantes. Servetti fue incisivo cada vez que la tocó, pero malogró cada chance que tuvo. En el local se destacaron Rodríguez y Barengo, quienes siempre aportan su cuota importante en el juego millonario.
El árbitro
Regular desempeño de David Campos. El juez dejó pasar algunas faltas y no sancionó con dureza otras que lo ameritaban. Permitió que los jugadores hablaran mucho y por momentos el partido se puso caliente.