Referentes de Greenpeace Argentina y del colectivo ambientalista local EcoSitio, consiguieron la adhesión de más de mil personas, en el marco de la campaña “Córdoba no nuclear” desarrollada el sábado en el microcentro villamariense.
Durante la jornada de ayer, integrantes de los grupos proteccionistas del medio ambiente, calificaron al apoyo recibido como un rotundo éxito.
Cabe recordar que los activistas ecológicos, para llevar adelante la actividad, se ubicaron en plaza Centenario.
En el paseo público propusieron a los transeúntes sumarse a la campaña y les brindaron detalles de la cruzada que apunta a rechazar la energía atómica en Córdoba.
Vale resaltar que Villa María fue una de las 24 ciudades en donde se llevó adelante la acción de concientización.
Los eventos se realizaron en el marco de la campaña que pretende juntar 25 mil firmas de apoyo al proyecto legislativo que prohíbe las actividades nucleares en Córdoba a partir de 2014.
El proyecto de ley busca prohibir la generación nucleoeléctrica, la creación de repositorios nucleares, el transporte de material radiactivo y la extracción, concentración e industrialización de minerales nucleares. No incluye restricciones al uso de la energía nuclear con fines medicinales. De ser aprobado, la Central de Embalse y Dioxitek (pretenden su instalación en Río Tercero) no podrían seguir operando en la provincia.