A partir de la jornada de hoy se pondrá en marcha la “Campaña de recolección de basura electrónica”, organizada de manera conjunta con la Universidad Nacional Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María y la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia.
La iniciativa se desarrollará hasta el 14 de junio, con el objetivo recolectar la mayor cantidad de residuos electrónicos, algunos de los cuales podrán ser reciclados y reacondicionados para ser reutilizables, mientras otros tendrán la disposición final adecuada.
En esta primera etapa de la campaña, los vecinos podrán acercar celulares, televisores, computadoras, monitores y todo aparato electrónico en desuso a distintas instituciones de la ciudad y también habrá actividades en plaza Centenario.
Es importante mencionar que no serán receptados heladeras, lavarropas, lavavajillas, tóner y cartuchos de impresora, pilas y baterías que no estén incluidas dentro de un aparato electrónico.
Lugares de recepción
Según manifestaron los impulsores de la cruzada ambientalista, los puntos de recolección son: la Municipalidad (Mendoza esquina Antonio Sobral), el Centro de Promoción Familiar “Ana María Solís” (Aluminé 250), el MuniCerca Nº 1 (Salta y La Quiaca), Lavadero “Nuevo Sol” (Vélez Sarsfield entre Alem y vías), Centro de Promoción Familiar “Amadeo Sabattini” (Santa Fe 1265).
También se recibirán residuos electrónicos en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1425), sede de la UTN (avenida Universidad 450), Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (General Paz 435), Centro de Promoción Familiar “Bichito de Luz” (Figueroa Alcorta y Uruguay), Centro “Nuevas oportunidades” (Colombia y Marie Curie) y plaza Centenario.
Una vez finalizada la campaña, la empresa Progeas SA, será la encargada de recibir los residuos en su planta ubicada en la localidad de James Craik para su reacondicionamiento, separación y disposición final, de acuerdo a cada artefacto.