Luego de que la Agencia de Empleo y Formación Profesional realizara en los salones de Lotería de Córdoba el sorteo del Programa Primer Paso (PPP), que determinó los nuevos 10 mil jóvenes cordobeses que tendrán a partir de hoy su primera experiencia profesional, desde el Centro de Desarrollo Regional Villa María (CEDER), brindaron precisiones sobre el alcance regional del programa.
Según pudo conocerse, en el Departamento General San Martín se presentaron 1.433 fichas de inscripción al programa.
El resumen estadístico presentado por los responsables de la iniciativa también permitió conocer que 1.069 personas resultaron aptas para participar del sorteo y que 322 quedaron dentro del cupo de diez mil postulantes establecido.
Cabe destacar que los seleccionados percibirán 1.500 pesos por mes por cuatro horas diarias de trabajo o 20 semanales.
“En la edición 2013 se presentaron más mujeres que varones (56,4% contra 43,6%), distribuidas en 12.640 empresas, la mayoría de ellas Pymes (de 1 a 10 empleados, 81,8% del total) y en mayor medida del sector comercial (42,66%) y servicios (36,51%)”, manifestaron las fuentes consultadas por este matutino
“También se produjo un incremento en el número de inscriptos en la modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado (CTI), pasando de 1.800 en 2012 a 2.400 en esta edición”, subrayaron.
Juan Grosso, titular de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, destacó que en esta edición se registraron “más postulantes, con más expansión territorial y se sumaron más empresas, lo que nos demuestra que esta iniciativa es muy exitosa”, aseguró, al tiempo que indicó que la inversión anual que se realiza en este programa supera los $180 millones.
Los participantes que aún no hayan sido notificados pueden conocer el resultado del sorteo del PPP, ingresando el DNI o CUIL en la página https://programasdeempleo.cba.gov.ar/Ppp .
En el caso de las empresas, el sistema le notificará los beneficiarios que le fueron asignados.
En el caso de los postulantes, el sistema reportará si resultaron beneficiados o rechazados, y en el mismo sitio podrán imprimir las certificaciones pertinentes. No se realizarán notificaciones vía postal o telefónica.