Tuvo continuidad días atrás, el dictado del “Diplomado en Gestión Vecinal” que cuenta con la participación de más de 50 dirigentes vecinales de distintos sectores de la ciudad.
Según pudo conocerse, se desarrolló la segunda parte del Módulo I que trata sobre: “la mediación” y “la negociación”, a cargo del contador Pablo Garrido y la doctora María Soria. Dicho módulo está destinado a proporcionar estrategias útiles para la negoción, mediación y resolución de conflictos entre vecinos en el barrio y situaciones de la vida cotidiana.
Desde el inicio del Diplomado el pasado 20 de abril ya se realizaron tres encuentros de trabajo a cargo del licenciado en Relaciones Públicas, Antonio Di Génova, donde se hizo hincapié en la importancia de las relaciones públicas y la comunicación institucional, con el objetivo de brindarle a los vecinalistas las herramientas necesarias en materia de oratoria y en el manejo de la relación comunicacional entre instituciones de la sociedad civil.
El curso consta de 4 módulos, el Módulo I en el que se trabajó en Relaciones Públicas y Mediación; el Módulo II correspondiente a Seguridad Ciudadana, el Módulo III referido a Participación Ciudadana y el Módulo IV sobre Planificación para la gestión vecinal.
Este espacio de capacitación se desarrolla a partir de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Villa María y las clases se dictan en las aulas del Campus Universitario.
El Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo dio a conocer que “en los próximos meses se pondrán en marcha formaciones y seminarios de formación vecinal destinados a miembros de los MuniCerca, Consejos Barriales e instituciones de la ciudad, con el propósito de brindar herramientas de formación y desempeño en distintas instancias y espacio de desarrollo”.
“Queremos generar espacios de participación, formación y capacitación para todos quienes trabajan con los vecinos en el trato diario, convencidos que es la mejor manera de brindar herramientas que posibilitan la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y participativa para todas y todos”, concluyó Suppo.