Falleció cerca del mediodía de ayer una mujer que había sufrido graves heridas tras un presunto intento de quemarse a lo bonzo, en una vivienda de Río Cuarto, informó el director del Hospital Regional de esa ciudad, doctor Héctor Schiaroli.
El deceso se produjo minutos antes de las 12 de ayer debido a un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de las quemaduras que afectaron el 90% del cuerpo de la mujer.
El hecho
El dramático episodio ocurrió en la vivienda situada en Pringles 766, donde residía Silvana Massoero, de 48 años de edad, junto a su pareja, Gustavo Busso, economista y docente universitario.
Para el fiscal que entiende en la causa, Walter Guzmán, la principal hipótesis se asienta sobre un suicidio, aunque habrá que investigar para saber qué sucedió realmente.
De todas maneras, se apuntó que la mujer, antes de adoptar tan dramática determinación, habría escrito algunas cartas en las que explica las razones que la habrían llevado a rociarse con querosén y prenderse fuego.
Sin poder establecer el móvil del hecho, se indicó que, de acuerdo a las declaraciones de Busso, éste intentó salvarla, pero sufrió lesiones en el rostro y manos por efecto de las llamas.
Testigo
Un testimonio de primer orden fue proporcionado por la empleada doméstica, quien refirió a una emisión digital que Massoero se colocó un tapado de piel y luego se roció con combustible (presuntamente querosén).
La dependiente, aún conmocionada, expresó: “Me dijo que se iba a quemar” y acto seguido “se puso un tapado de piel. Le quise quitar el querosén que llevaba en la mano y fue entonces que la abracé fuerte, pero lo hizo lo mismo”.