Una mujer de 41 años, que circulaba en moto, salvó milagrosamente su vida al protagonizar un accidente de tránsito en la esquina de avenida Perón y calle Quintana, en barrio San Justo, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El rodado que conducía María Alzogaray, ante el inminente encontronazo, se desplazó sobre el pavimento y terminó debajo del tanque de combustible del camión Volkswagen 17-220, patente FYV 014, a cuyo volante se encontraba Nicolás Almada, de 23 años.
El hecho
El camión, con acoplado dominio FRY 482, que transportaba bebidas gaseosas, giró hacia la derecha para ingresar, por calle Quintana, al barrio San Justo, en el preciso momento en que la Honda Biz, matrícula 830 DEL, que manejaba la mujer, se desplazaba por la derecha, por lo que el transporte resultó un obstáculo insalvable para la motociclista.
Por fortuna, se pudo saber después que la mujer resultó con escoriaciones y otras lesiones, pero ninguna de ellas de gravedad, toda vez que la moto se “recostó” sobre la avenida y recién se detuvo bajo el chasis del camión.
Al lugar del siniestro, situado a sólo dos cuadras de la Subcomisaría San Justo y registrado a las 17.30 de la víspera, donde también se encuentra la central de la Patrulla Preventiva, concurrieron efectivos policiales y una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes socorrieron a la mujer.
Otra mujer
En tanto, otra mujer resultó herida durante las primeras horas de la noche de ayer cuando la moto en la se movilizaba colisionó contra un auto.
El accidente se produjo a las 20.40 en la esquina de Elpidio González y Esquiú (frente a los juegos infantiles emplazados en la costanera) y la única persona herida fue precisamente Débora Ruiz, de 38 años, quien sufrió lesiones de distinta consideración en sus extremidades inferiores y superiores.
Un joven
A las 19 del domingo pasado, por otro lado, los Bomberos Voluntarios debieron asistir a Jonathan Acevedo, de 21 años, a quien debieron trasladar al Hospital Regional Pasteur tras protagonizar una colisión en Porfirio Seppey y Piedras, en el límite de los barrios San Justo y San Juan Bautista.
En ese punto de la ciudad, por razones que se investigan, chocaron la Motomel Bit 110, que conducía Acevedo, y el Volkswagen Gol a cuyo volante se hallaba Fabián Giordano, de 30.
Un menor
También ayer, pero a las 8, una moto Honda 110, en la que se movilizaba Tobías Molina, de 17 años, embistió a dos peatones, uno de ellos un menor de 12 años, quien sufrió lesiones leves en una pierna.
El accidente se produjo en el cruce de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Tucumán, esquina hasta la cual concurrió una dotación de Bomberos, quienes trasladaron al menor Lucas Albarracín al Hospital Regional Pasteur.