Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Carta abierta al presidente
4 de Junio de 2013
Básquet - ABVM
Carta abierta al presidente
Compartir Compartir Imprimir
Las si­guien­tes pa­la­bras son di­ri­gi­das al pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Bás­quet de Vi­lla Ma­ría, de­bi­do a acon­te­ci­mien­tos su­ce­di­dos en los úl­ti­mos días y co­mo res­pues­ta a los agra­vios efec­tua­dos so­bre mi per­so­na en una no­ta pe­rio­dís­ti­ca pu­bli­ca­da el día 11 de ma­yo del año pa­sa­do, re­fi­rién­do­se al mis­mo te­ma, por el cual quie­ro sa­lir en mi de­fen­sa por ser un vi­lla­ma­rien­se que ini­ció su ac­ti­vi­dad de­por­ti­va, con or­gu­llo, en di­cha ciu­dad.
El pa­sa­do año 2012, el “se­ñor” pre­si­den­te Car­los Gi­li­bert­ti, si así se lo de­be men­cio­nar, pu­bli­có una no­ta en la que tu­vo el tu­pé de di­ri­gir­se ha­cia mí co­mo una per­so­na sin el don de bue­na gen­te, co­mo res­pues­ta a mi ne­ga­ti­va pa­ra par­ti­ci­par en el se­lec­cio­na­do de bás­quet de nues­tra ciu­dad. Yo le pre­gun­ta­ría: ¿us­ted real­men­te sa­be por ­qué le di­je que no? ¿Cuál era real­men­te mi obli­ga­ción? ¿No sa­be res­pe­tar las de­ci­sio­nes de los de­más o siem­pre hay que ha­cer lo que us­ted di­ce? En ese mo­men­to mi si­tua­ción la­bo­ral de ho­ra­rios y de­más res­pon­sa­bi­li­da­des me im­pe­dían cum­plir con los re­qui­si­tos, que al par­ti­ci­par de la aso­cia­ción se re­quie­re. ¿Y eso lo lle­va a di­cho “se­ñor” a de­cla­rar que soy una per­so­na sin el don de bue­na gen­te?
El he­cho men­cio­na­do an­te­rior­men­te se vuel­ve a re­pe­tir en es­tos días al acon­te­cer una ver­da­de­ra fal­ta de res­pe­to por par­te de la Aso­cia­ción al co­lo­car­me en una lis­ta de bue­na fe den­tro de los 15 ju­ga­do­res que par­ti­ci­pa­ron en la se­lec­ción de Vi­lla Ma­ría cla­si­fi­ca­to­ria, pa­ra el cua­dran­gu­lar fi­nal a lle­var­se a ca­bo en la ciu­dad de Oli­va, sin mi con­sen­ti­mien­to e im­pi­dién­do­me par­ti­ci­par de otras se­lec­cio­nes. 
Yo aho­ra le vuel­vo a pre­gun­tar al “se­ñor” pre­si­den­te: ¿me quie­re pa­ra el equi­po? ¿Por qué no me pre­gun­ta? ¿Qué ga­na ocul­tan­do di­cha ci­ta­ción? Vuel­ve  a ha­cer co­sas des­de atrás, sin dar la ca­ra ni ha­blar de ma­ne­ra fron­tal co­mo se de­be­ría, por­que yo, si me con­si­de­ro lo su­fi­cien­te­men­te gen­te co­mo pa­ra po­der so­lu­cio­nar las co­sas de fren­te, ha­blan­do co­mo per­so­nas ci­vi­li­za­das, que por lo me­nos yo me con­si­de­ro. Siem­pre el diá­lo­go es el me­jor ca­mi­no pa­ra so­lu­cio­nar las co­sas, pe­ro pa­re­ce que el “se­ñor” pre­si­den­te no lo po­ne mu­cho en prác­ti­ca, con­si­de­ran­do que es­ta­mos en un país de­mo­crá­ti­co y to­do se pue­de de­ba­tir pa­ra lue­go to­mar de­ci­sio­nes, pe­ro cla­ro, sin fal­tar el res­pe­to a na­die ni uti­li­zan­do el nom­bre de otra per­so­na sin au­to­ri­za­ción co­mo ma­ne­ra de ma­ne­jar­le la vi­da por el so­lo he­cho de ver pa­ra tal o cuál equi­po ju­ga­rá. 
De mi par­te, agra­dez­co a la ciu­dad de Vi­lla Ma­ría que me adop­tó co­mo un ciu­da­da­no más y me abrió las puer­tas a es­ta gran pa­sión co­mo es el bás­quet; des­pués de mu­chas ex­pe­rien­cias y de años en el de­por­te, no me con­si­de­ro im­pres­cin­di­ble pa­ra na­die, pe­ro sí con la ca­pa­ci­dad de ele­gir con to­tal li­ber­tad el equi­po en el cual quie­ro ju­gar o me en­cuen­tre más có­mo­do, no tan­to en el jue­go, si­no por cues­tio­nes de bie­nes­tar con res­pec­to a la vi­da dia­ria que uno de­be rea­li­zar. Acla­ro que no vi­vo del bás­quet, ten­go una res­pon­sa­bi­li­dad la­bo­ral que me ocu­pa gran par­te del día por su car­ga ho­ra­ria, ade­más de cui­dar de mi fa­mi­lia, he­cho que no cam­bio por nin­gún acon­te­ci­mien­to; por lo cual mi pa­sión de di­cho de­por­te me da la opor­tu­ni­dad de se­guir dis­fru­tán­do­lo sin nin­gún pre­jui­cio ni re­pro­ches; es por eso que qui­se con­tes­tar­le a las de­cla­ra­cio­nes por  la fal­ta de res­pe­to y éti­ca que el “se­ñor” Gi­li­bert­ti rea­li­zó so­bre mi per­so­na, rei­te­rán­do­le que no me con­si­de­ro un hom­bre sin el don de bue­na gen­te y le acon­se­jo que pon­ga los pies so­bre la tie­rra y que no co­me­ta es­tos mis­mos erro­res con otros com­pa­ñe­ros, no sólo por us­ted, si­no por la ima­gen de la aso­cia­ción, por di­cho mo­ti­vo de­jo acla­ra­da mi re­nun­cia a la se­lec­ción de Vi­lla Ma­ría, mien­tras es­ta per­so­na se en­cuen­tre al fren­te de la mis­ma .
 
Ge­rar­do Ja­vier Fi­lip­pi
DNI 30.385.335
Villa María –Cba.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba