El área Cultura de la Universidad Popular comunicó ayer que finalmente ha receptado ocho proyectos para la ordenanza de mecenazgo, que fuera modificada este año para incrementar la cantidad de propuestas por rubro y el monto destinado a cada producción.
El viernes pasado se cerró la primera convocatoria del año con cinco proyectos musicales y tres de obras bibliográficas que, si son aprobadas por la Comisión Evaluadora, recibirán cada uno $7.500 para solventar los gastos oportunos.
Vale señalar que esta modalidad permite que un artista presente a una empresa o negocio de la ciudad que aporte fondos para la producción -con la figura de mecenazgo- a cambio del débito correspondiente en la Tasa de Comercio e Industria.
El próximo viernes a las 9 se reunirá la Comisión Evaluadora, integrada por un concejal de cada bloque, un representante de la Universidad Popular, un representante de la UNVM y un referente del Conservatorio.
Según indicó a EL DIARIO el director de Cultura, Sebastián Capurro, se le solicitará a los artistas beneficiados que sus producciones sean “un aporte a la cultura villamariense” y que sus trabajos “cumplan con los mínimos requisitos técnicos”.
“En la reunión de la comisión se constatará que los proyectos cumplan con las normativas y luego se delegarán a Hacienda (el área de Economía del municipio), para que expida las órdenes de pago correspondientes”, agregó.
Extender a las artes escénicas y visuales
Por otra parte, adelantó que se confeccionará una planilla estándar para agilizar el trámite para los próximos llamados, como el venidero turno del mes de setiembre.
Asimismo, anticipó que está dialogando con los concejales para extender el mecenazgo hacia dos disciplinas artísticas que todavía no estaban contempladas: las artes escénicas y las artes visuales.
Solidario
El viernes 14 de junio a las 21 se hará en ATE (Santa Fe 1559), un evento gratuito y solidario para recaudar alimentos no perecederos que serán donados a las Hermanas Adoratrices.